Los hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia de Mendoza deberán contar con una cama especial para pacientes con obesidad mórbida

Coleccion: legislacion

Título: Salud. Provincia de Mendoza. Hospitales públicos, hospitales privados, clínicas y sanatorios con internación. Mínimo de una cama especial y su respectivo colchón, técnicamente aptos para ser utilizados por pacientes diagnosticados con obesidad mórbida. Obligatoriedad.

Tipo: LEY

Número: 8956

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 5-sep-2017

Localización: MENDOZA

Cita: LEG89012

 

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1.- Los hospitales públicos, hospitales privados, clínicas y sanatorios con internación de la Provincia, deberán contar entre la totalidad de sus camas, como mínimo, con una (1) cama especial y su respectivo colchón, técnicamente aptos para ser utilizados por pacientes diagnosticados con obesidad mórbida.

Artículo 2.- Las camas hospitalarias descriptas en el Artículo 1° deberán cumplir con la normativa vigente para la fabricación y/o distribución de estos productos médicos según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T.) o el organismo que a futuro lo reemplace.

Artículo 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN EL RECINTO DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA, en Mendoza, a los catorce días del mes de marzo del año dos mil diecisiete.

Promulgación:

Decreto 396/2017

Mendoza, 30 de Marzo de 2017