La AFIP presentó una denuncia penal por las filtraciones de datos del blanqueo

La AFIP presentó una denuncia penal para dilucidar quiénes estuvieron involucrados en la filtración de información publicada por un matutino porteño que indicó que familiares de funcionarios, entre el hermano del presidente Mauricio Macri, blanquearon fondos por unos u$s132 millones.

La causa recayó en el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien pondrá el foco en 8 funcionarios principalmete.

La demanda está relacionada con dos delitos: violación de secreto fiscal y defraudación.

En caso de encontrarse culpables, podrían sufrir pena 2 años de prisión y 4 de inhabilitación, según lo establece tanto el Código Penal como la ley de Sinceramiento Fiscal en su artículo 87.

Al mismo tiempo, trascendió que presentó su renuncia el responsable de la subdirección general de sistemas y telecomunicaciones de la AFIP, Jorge Enrique Linskens.

El diario Página 12 había publicado el fin de semana que el hermano del Presidente, Gianfranco Macri, el primo del jefe de Gabinete Marcos Peña, Alejandro Jaime Peña Braun; Nicolás Caputo, amigo del jefe de Estado y un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia Pablo Clusellas, participaron del sinceramiento fiscal y repatriaron en total unos u$s132 millones.

Fuente: Iprofesional.