Ambiental. Provincia de San Juan. Municipios con actividad minera. Procurador Municipal en materia ambiental minera. Establécese

Coleccion: legislacion

Título: LEY N° 1600 – Ambiental. Provincia de San Juan. Municipios con actividad minera. Procurador Municipal en materia ambiental minera. Establécese.

Tipo: LEY

Número: 1600

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 1-ago-2017

Localización: SAN JUAN

Cita: LEG88407

 

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1.- Los municipios con actividad minera en su territorio podrán proponer ante el Ministerio de Minería de la Provincia, un Procurador Municipal en materia ambiental minera.

Artículo 2.- La persona a designar deberá contar con título habilitante en materia minera o ambiental y deberá cumplir con los requisitos que establezca la reglamentación que al efecto dicte la autoridad de aplicación.

Artículo 3.- La designación como Procurador Municipal en materia ambiental minera, será realizada por instrumento legal de cada municipio en el que se desarrolle actividad minera y deberá ser comunicado fehacientemente a la autoridad de aplicación.

Artículo 4.- Las funciones específicas del Procurador Municipal, en cumplimiento de la presente ley, serán ad honorem y determinadas por la autoridad de aplicación.

Artículo 5.- El ámbito de actuación del Procurador Municipal, será en los yacimientos situados en la jurisdicción departamental a la que representan y en la zona de influencia. La zona de influencia será determinada por la autoridad de aplicación.

Artículo 6.- Es autoridad de aplicación de la presente ley el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Minería o el organismo que en el futuro lo reemplace.

Artículo 7.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, a un día del mes de Junio del año dos mil diecisiete.

Promulgación:

San Juan, 05 de Julio del 2017