Acuicultura. Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola. Objetivos. Ley Nacional Nº 27.231. Adhesión

Coleccion: legislacion

Título: LEY N° 6410 – Acuicultura. Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola. Objetivos. Ley Nacional Nº 27.231. Adhesión.

Tipo: LEY

Número: 6410

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 10-jul-2017

Localización: CORRIENTES

Cita: LEG87878

 

El Honorable Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, sancionan con fuerza de Ley

Artículo 1.- Adherir en todo el territorio de la provincia, a la Ley Nacional Nº 27.231 (Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola)

Artículo 2.- Será autoridad de aplicación de la presente ley el Ministerio de la Producción en dependencias de la Dirección de Acuicultura de la provincia de Corrientes creada por Ley 6.224 , que tendrá entre sus funciones las que determina la ley provincial, así como coordinar el fomento y promover los posibles cultivos a desarrollar y el crecimiento de la producción existente, así como la calidad de los productos, su agregado de valor, su comercialización y competitividad de los mismos; tanto sea de aquellos dirigidos al mercado interno como a la exportación, en coordinación con las dependencias competentes, en cumplimiento a los lineamientos de la ley nacional.

Artículo 3.- Facultar a la autoridad de aplicación a celebrar convenios o acuerdos que lleven a una coordinación y colaboración con el gobierno nacional, y los gobiernos provinciales y municipales en materia de acuicultura, la UNNE y toda otra institución relacionada, así como con otros países. En este último caso, con la participación que le corresponda al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, pudiendo participar activamente de la Red de Acuicultura de las Américas, de la cual la República Argentina forma parte a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Artículo 4.- Comunicar al Poder Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, a los veintiún días del mes de junio del año dos mil diecisiete.

Promulgación:

Decreto 1698/2017

Corrientes, 7 de julio de 2017