Se establece una licencia remunerada a toda trabajadora para someterse a exámenes de Colposcopia, Papanicolaou y Mamografía en Santa Cruz

Coleccion: legislacion

Título: Salud. Provincia de Santa Cruz. Exámenes clínicos de Colposcopia, Papanicolaou y Mamografía. Trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no. Licencia remunerada de dos (2) días laborables en cada año. Establécese.

Tipo: LEY

Número: 3546

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 8-ago-2017

Localización: SANTA CRUZ

Cita: LEG88636

 

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz Sanciona con Fuerza de Ley:

Artículo 1.- ESTABLECESE una licencia remunerada de dos (2) días laborables en cada año para toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, para someterse a exámenes clínicos de Colposcopia, Papanicolaou y Mamografía.

Artículo 2.- Para gozar del beneficio dispuesto en el Artículo 1, la beneficiaría deberá acreditar, mediante un certificado expedido por el hospital, clínica o centro de salud, que los estudios fueron debidamente realizados.

Artículo 3.- La fecha de dicha licencia será establecida de común acuerdo entre la beneficiaría y el empleador, salvo disposición médica que indique la necesidad urgente de realizar dichos estudios.

Artículo 4.- DETERMINASE que el uso de la referida licencia no afectará la remuneración, presentismo y/o cualquier otro beneficio o adicional que pueda gozar la mujer beneficiaría.

Artículo 5.- Será Autoridad de Aplicación de la presente norma el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz.

Artículo 6.- COMUNIQUESE al Poder Ejecutivo Provincial, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.-

DADA EN SALA DE SESIONES: RIO GALLEGOS; 29 de junio de 2017.-

Promulgación:

Decreto 635/2017

Río Gallegos, 14 de Julio de 2017