Reforma tributaria o parches sobre parches: cuáles son los factores que condicionan la promesa electoral más esperada por los empresarios

Si bien se habla de borradores de 200 carillas y de la eliminación de gravámenes distorsivos como el impuesto al cheque e Ingresos Brutos, reconocidos tributaristas relevados por iProfesional coinciden en “bajar el nivel de expectativa”

No hay dudas. Desde los empresarios hasta los bolsillos de los empleados esperan con ansias que el Gobierno cumpla con la promesa electoral más esperada: la reforma tributaria.

Si bien se habla de borradores de 200 carillas y de la eliminación de gravámenes distorsivos como el impuesto al cheque e Ingresos Brutos, reconocidos tributaristas relevados por iProfesional coinciden en “bajar el nivel de expectativa”.

Inclusive, los más pesimistas se animan a aventurar que no será más que “parche sobre parches”, al igual que viene sucediendo en los últimos años con los cambios tributarios.

El pronóstico no es antojadizo. Por el contrario se apoya en claras e inequívocas señales que presenta el panorama económico y político del país. Si bien pidieron reserva de identidad por lo sensible de la temática a abordar, desde reconocidos estudios tributarios adelantaron las claves y los condicionantes a los que se enfrenta la supuesta “reforma triutaria” que promete impulsar el Gobierno.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/254211-blanqueo-reforma-tributaria-iva-Reforma-tributaria-o-parches-sobre-parches-cuales-son-los-factores-que-condicionan-la-promesa-electoral-mas-esperada-por-los-empresarios