fbpx

La IGJ pone en marcha el Registro Voluntario de Simples Asociaciones

La Inspección General de Justicia (IGJ) pone en marcha el Registro Voluntario de Simples Asociaciones.

El organismo lo hace a través de la resolución general 7/2017 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

«A los efectos de su organización y funcionamiento, se llevará un Libro de Registro Voluntario de Simples Asociaciones cuyo domicilio y sede social hayan sido establecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cual constará el número del asiento respectivo, la denominación de la simple asociación y la fecha», establece la flamante norma.

A los efectos de su registración, las simples asociaciones deberán acompañar los siguientes documentos e información:

– Copia del acto constitutivo de la simple asociación, firmada por el Presidente y Secretario.

– Nómina de los miembros de la Comisión Directiva y, en su caso, del Órgano de fiscalización con detalle de los cargos y plazo de duración (nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, CUIT O CUIL, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real), firmada por el Presidente y Secretario.

– Constancia del CUIT de la entidad.

En caso que se solicitare la registración de la modificación del acto constitutivo, se deberá acompañar la siguiente documentación e información:

– Copia del acta o documento en el cual se instrumente la modificación del acto constitutivo, firmada por el Presidente y Secretario.

– Nómina actualizada de los miembros de la Comisión Directiva y, en su caso, del Órgano de fiscalización con detalle de los cargos y plazo de duración (nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, CUIT O CUIL, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real), firmada por el Presidente y Secretario.

Se emitirá un certificado que acredite la registración en el Libro de Registro Voluntario de Simples Asociaciones y en el que constará el número del asiento registral y fecha, la denominación de la simple asociación, plazo de duración y la firma y sello aclaratorio del funcionario autorizado a tal efecto.

Fuente: Iprofesional.

A %d blogueros les gusta esto: