Resumen de noticias jurídicas del día 24 de julio del 2017

Télam

El Ejecutivo designó nuevo representante ante la Acumar

El Gobierno aceptó la renuncia presentada por Sergio Federovisky como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar) y designó en su reemplazo a Pedro Comín Villanueva, quien venía desempeñándose hasta ahora como vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe).

El Frente del PJ ganó la elección legislativa de Chaco en jornada con alto ausentismo

El frente electoral del Partido Justicialista ganó el domingo la elección legislativa de Chaco en una jornada marcada por el ausentismo de más de un tercio de los 908.073 electores.

Se lanzan los spots televisivos y radiales de campaña para las PASO

La campaña de difusión a través de medios televisivos y radiales comienza oficialmente ste lunes, aunque las distintas fuerzas ya adelantaron algunos de los spots a través de las redes sociales.

Iprofesional

Hallan pagos millonarios de Cristóbal López a un socio de Máximo Kirchner

Fueron a Osvaldo Sanfelice, por un monto de más de $22 millones. Los detectó la justicia e incluye un reporte de operación sospechosa.

Menos aportes, “blanqueo” del empleo en negro, pasantías y tercerización: la reforma laboral va tomando cuerpo

No será como la que se aprobó en Brasil porque no afectaría derechos de los trabajadores. El proyecto buscará abaratar costos. Se incentivará el régimen de pasantías, habrá menores aportes a sindicatos y a la seguridad social y se eliminarán multas para empleadores que regularicen su situación.

Largó la carrera de los spots: Vidal candidata, Cristina ausente y Massa con propuestas

Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País adelantaron por redes sociales los cortos que desde hoy se emitirán en las pantallas de la TV y en las radios.

La Nación

Chaco: ganó el PJ, pero perdió una banca en la Legislatura

El frente del gobernador Peppo seguirá siendo mayoría, pero Cambiemos mejoró su representación; el PO tendrá un legislador.

Fueron leves en la última década las sanciones por infracciones electorales

Desde 2007 hubo sólo 113 apercibimientos; la multa más severa ascendió a $ 265.000 y se aplicó al PJ por no presentar balances.

Página 12

Había ganado el concurso para la fiscalía y el Poder Ejecutivo retiró su nombre en la lista que debía aprobar el Senado

Alan Iud ganó un concurso para fiscal y su pliego estaba listo para ser aprobado en la Comisión de Acuerdos del Senado. Pero el Poder Ejecutivo retiró su nombre sin ofrecer ningún argumento. Estela de Carlotto asegura que es “discriminación”.

Organismos de derechos humanos pedirán juicio político a tres cortesanos

Los organismos de derechos humanos presentarán un pedido de juicio político a los tres jueces de la Corte que votaron por la aplicación del beneficio del 2×1 a represores condenados por delitos de lesa humanidad.

El PJ y aliados se impusieron en las elecciones legislativas del Chaco

Con el 97,52 por ciento de las mesas escrutadas, anoche, el frente Chaco Merece Más sumaba el 46,07 por ciento de los votos y superaba a la alianza de radicales y macristas, que reunía el 34,27 por ciento. En tercer lugar se ubicaba el PO, con el 5,79.

Diario Judicial

Con los reclamos a otra parte

La Justicia Federal de Salta declaró la incompetencia del Tribunal en un amparo para que se designe al Defensor del Pueblo Nacional. El expediente fue remitido al Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2, con el argumento de que los “efectos del acto cuyo cumplimiento reclama se exteriorizarán en la Capital Federal”.

El bien de familia siempre queda afuera de la quiebra

En el marco de una quiebra, la Cámara Comercial reconoció que, pese a que un inmueble quedó desafectado voluntariamente del régimen de bien de familia, el mismo sigue excluido del desapoderamiento. “El fallido goza de la posibilidad de disponer de ellos del mismo modo que lo hubiera hecho si no hubiera estado en quiebra”, subrayó.

El lado oscuro de la exposición al sol

La Justicia Civil declaró admisible un proceso colectivo contra un laboratorio por los presuntos daños masivos causados por la utilización de un protector solar. La causa fáctica común fue identificada por la actora como la introducción al mercado de productos cosméticos defectuosos, la falta de retiro del producto de la circulación y la escasa información que emitió la demandada.

Cuando la belleza daña

Una mujer reclamó los daños y perjuicios por mala praxis médica a raíz de un tratamiento de depilación médica definitiva con luz pulsada que le produjo quemaduras de primer grado a lo largo y ancho de sus piernas. La Cámara Civil le dio la razón, dado que contrató un “inocuo” tratamiento que culminó con quemaduras.

Clarín

De Vido suma apoyos de ex aliados y el Gobierno admite que no podría echarlo

Diputados de Santiago y Misiones, provincias que recibieron fondos millonarios de Planificación, avisaron que no votarán su expulsión. La impensada ayuda desde la izquierda.

Infobae

El oficialismo apelará el fallo de Servini y continuará con las cenas para recaudar fondos

Así lo aseguró el jefe de Asesores de Casa Rosada, José Torello. “La ley actual pone muchas trabas”, señaló.

Semana clave en Diputados: se definirá la expulsión de Julio De Vido del Congreso

El oficialismo buscará este martes emitir un dictamen de comisión que permita votar su apartamiento del recinto el miércoles en una sesión especial.

El Ministerio de Justicia se mudará al predio de la ex ESMA

Lo informó el titular de la cartera, Germán Garavano. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó que los organismos de Derechos Humanos no se oponen al traslado.