fbpx

La Corte Suprema amplió el cuerpo de peritos anticorrupción

La Corte Suprema de Justicia de la Nación amplió el cuerpo de peritos anticorrupción por «el incremento» de las causas vinculadas a delitos de corrupción y por «la complejidad de los elementos a peritar». La resolución 2075/2017 fue firmada ayer por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El cuerpo de peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en casos de corrupción y delitos contra la administración pública contará con cinco profesionales más de los diez que ya lo componen.

El máximo tribunal llamó a concurso público de antecedentes de evaluación para cubrir esos cinco cargos: dos peritos contadores con especialización práctica en administración pública, administración financiera del sector público o administración contabilidad pública; un perito contador con especialización práctica en mercado de capitales; un perito contador con especialización práctica en contabilidad internacional; y un perito abogado con especialización en derecho penal económico, criminología o criminalidad económica y con dedicación comprobable respecto al delito de blanqueo de capitales y demás delitos económicos y financieros.

Además, la Corte llamó a concurso público de antecedentes para cubrir un cargo de perito ingeniero en sistemas de información o informática que había quedado sin cubrir.

«Se acabó la etapa de la corrupción». El llamado a concurso para ampliar el cuerpo de peritos anticorrupción del Poder Judicial se conoce al mismo tiempo en que el presidente Mauricio Macri aseguró que con su llegada a la Casa Rosada «se acabó la etapa de la impunidad y la corrupción».

En una entrevista con medios de Formosa, el mandatario destacó que en 18 meses de gestión el país avanzó «en términos de transparencia» a nivel mundial. El Presidente también adelantó que enviará pliegos de jueces al Senado y remarcó que el país necesita magistrados «serios, responsables».

Designaciones

Mediante la acordada 21/2017, firmada por Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda, Rosatti y Rosenkrantz, el máximo tribunal designó a tres ingenieros civiles con especialidad en vías de comunicación y a un ingeniero en sistemas de información o informática en el cuerpo de peritos del Poder Judicial especializados en casos de corrupción y delitos contra la administración pública. Se trata de Francisco Guzman, Eloy Pablo Bona, Rafael López Cabanillas y Maximiliano Bendinelli; todos designados tras un concurso público en el que alcanzaron una calificación superior a los 70 puntos.

Fuente: La Nación.

A %d blogueros les gusta esto: