Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en varias provincias

En virtud de las resoluciones N° 161, 162, 163, 164, 165, 166 y 167, todas del año 2017, el Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias de Río Negro, La Pampa, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Fe y Corrientes, respectivamente.
En la primera provincia mencionada,  la emergencia se declaró por el término de un año debido a las granizadas, tormentas de lluvia y heladas que afectaron a las explotaciones frutícolas, vitivinícolas y de frutos secos.
En La Pampa, la misma se declaró hasta el 30 de septiembre de 2017,  por inundaciones provocadas por excesivas precipitaciones en las explotaciones agrícolas y agrícolas ganaderas en varios departamentos de esa provincia.
Mientras tanto, en Formosa la resolución abarca desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 31 de diciembre del mismo año, para los cultivos de algodón, maíz, sorgo, arroz, cucurbitáceas, soja, mandioca y batata, afectados también por el exceso de precipitaciones ocurridas durante los primeros 5 meses del año.
En cuanto a la provincia del Chubut, la declaración es por seis meses contados a partir del 11 de abril de 2017, para las explotaciones agropecuarias afectadas por lluvias extraordinarias ubicadas en determinados departamentos.
Por otro lado, también corresponde la emergencia en la provincia de Catamarca debido a los anegamientos en las explotaciones agropecuarias provocados por las intensas lluvias y tormentas.
En Santa Fe, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario se declaró, según corresponda, a las explotaciones agropecuarias, afectadas por excesos hídricos en los meses de abril y mayo de 2017,  hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Finalmente, en Corrientes las causas de la normativa  también fueron las intensas y frecuentes precipitaciones ocurridas entre los meses de enero y mayo, que afectaron a las explotaciones agropecuarias.