Se crea el Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global

Tipo: DECRETO

Número: 413

Emisor: Poder Ejecutivo Nacional

Fecha B.O.: 12-jun-2017

Localización: NACIONAL

Cita: LEG87283Visto el Expediente N° EX- 2017-11383435-APN-JGM, y

CONSIDERANDO:

Que la dinámica del contexto mundial y la creciente presencia de la Argentina en los distintos espacios internacionales presentan desafíos importantes para la Nación.

Que en un mundo en permanente transformación, resulta crucial que la política exterior se base en una visión integral del escenario internacional y atienda especialmente al impacto de las tendencias profundas de cambio global.

Que a esos fines resulta necesaria la creación de un CONSEJO DE ALTO NIVEL PARA EL ANALISIS GLOBAL, que elabore aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales con una perspectiva de largo plazo.

Que el citado Consejo funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, con la participación de personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional.

Que la experiencia y trayectoria de la Ingeniera Da. Susana Mabel MALCORRA en el campo internacional aconsejan su designación como presidenta del CONSEJO DE ALTO NIVEL PARA EL ANALISIS GLOBAL.

Que la presente medida se dicta en el marco del artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1.- Créase en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION el CONSEJO DE ALTO NIVEL PARA EL ANALISIS GLOBAL, el que tendrá como objetivo elaborar aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales.

Artículo 2.- El CONSEJO que se crea por el artículo 1º del presente decreto, funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, del cual podrán participar personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional.

Artículo 3.- Desígnase a la Ingeniera Da. Susana Mabel MALCORRA (DNI N° 11.448.001) Presidenta del CONSEJO DE ALTO NIVEL PARA EL ANALISIS GLOBAL, con rango de Ministro y con carácter ad honorem.

Artículo 4.- La Presidenta del CONSEJO convocará la participación de las personalidades y expertos que conformarán las reuniones del CONSEJO, cuya labor tendrá carácter ad honorem.

Artículo 5.- El cumplimiento de la presente medida no irrogará gasto alguno.

Artículo 6.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.-

MACRI.- Marcos Peña.