“Estamos todos expuestos”, dijo Margarita Stolbizer tras el robo en su casa

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó hoy que el robo que sufrió en su casa de la localidad bonaerense de Castelar fue “al voleo”. Desde la puerta de su vivienda, la legisladora contó detalles del episodio de inseguridad que vivió anoche: “Estamos todos demasiado expuestos”, afirmó en diálogo con la prensa.

Stolbizer dijo que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la llamaron y se pusieron a disposición. “Me conmocionó ver cómo le pusieron la pistola en la cabeza a mi hijo”, aseguró.

Dos ladrones secuestraron anoche a uno de los hijos de la diputada en Castelar. Intentaron cobrar un rescate, pero como Stolbizer y su marido no respondían las llamadas porque tenían sus celulares apagados, decidieron llevarlo a la vivienda. Cuando ingresaron a la casa, la legisladora estaba trabajando en su escritorio. “Me preguntaron si era diputada. Vi a dos y estaban armados”, indicó.

La líder de GEN dijo que estaba convencida de que el robo y secuestro a su hijo fue “al voleo”. “Es parte de la inseguridad que estamos viviendo. Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a muchos vecinos que no tienen la posibilidad de contarlo”, resaltó.

Consultada sobre cómo se puede combatir la creciente inseguridad en el conurbano, la diputada respondió: “Son muchas las cosas que hay que hacer. Son cuestiones que no se resuelven de un día para otro. Tampoco se resuelven con más policía en las calles. La Argentina viene envuelta en episodios de este tipo hace muchos años y eso demuestra la ineficacia que tenemos todas las estructuras políticas, judiciales y de la policía”.

Los asaltantes se llevaron dinero y celulares. “El mayor anhelo que uno tiene como ciudadano es vivir en un país donde realmente podamos ir tranquilamente por la calle”, afirmó.

La diputada tenía previsto asistir hoy al seminario sobre “Justicia y Transparencia” que se realizará hoy en la Bolsa de Comercio con motivo del 104° aniversario del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Pero por el violento episodio decidió suspender sus actividades. “Me voy a quedar en mi casa”, afirmó.

Fuente: La nación