Se decreta Duelo Nacional por la muerte de un agente de la Policía Federal Argentina

Tipo: DECRETO

Número: 296

Emisor: Poder Ejecutivo Nacional

Fecha B.O.: 28-abr-2017

Localización: NACIONAL

Cita: LEG86428
Visto el Expediente N° EX-2017-07561967-APN-SECCPJMPYL#MSG y el reciente fallecimiento del agente Alan Maximiliano DOLZ de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, producido el día 27 de abril de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que el agente Alan Maximiliano DOLZ (D.N.I. N° 38.959.373) de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo de arma de fuego de parte de personas vinculadas al delito, el que acabó con su vida.

Que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional.

Que en virtud de ello resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1.- Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de UN (1) día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del agente Alan Maximiliano DOLZ de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

Artículo 2.- Por intermedio del MINISTERIO DE SEGURIDAD se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional.

Artículo 3.- Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Artículo 4.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.-

E/E MICHETTI.- Marcos Peña.- Patricia Bullrich.