Expectativa por la negociación docente

Habrá negociaciones hasta último minuto. Los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal retomarán hoy el diálogo informal que dejaron sin terminar el viernes pasado para tratar de encontrarle una solución al extenso conflicto paritario.

Se espera que antes de la reunión técnica de mañana haya hoy nuevos intercambios de propuestas entre ambas partes, que en las últimas semanas se mantuvieron firmes.

Según trascendió, hasta el viernes pasado la negociación demostró que tanto los sindicatos como el gobierno bonaerense cedieron levemente en sus pretensiones. Mientras La Plata ofrecía como máximo un aumento de 19%, ahora ofrecería un 20%. Por su parte, mientras los docentes reclamaban un 35% que permita recomponer el poder adquisitivo perdido por la inflación del año pasado, habrían accedido a bajar unos dígitos sus aspiraciones, a un 28%.

En tanto, el Frente General Docente -por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)- convocó para hoy a una conferencia de prensa “en defensa de la educación pública y sus docentes”, en el Anexo del Congreso.

Participarán de la convocatoria algunos partidos políticos, como el Frente para la Victoria (FPV), Proyecto Sur y Libres del Sur.

Fuente: La Nación.