fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 27 de diciembre del 2016

aaaaaaa9Centro de Informacion Judicial

La Cámara Federal confirmó desestimación de denuncia de Ricardo Echegaray por informe de la Oficina Anticorrupción

Lo resolvió la Sala II. Por otro lado, revocó la desestimación de una denuncia contra Laura Alonso por supuesta persecución selectiva y pidió al juez que se expida en este aspecto.

Telam

Entró en vigencia la ley de reforma del impuesto a las Ganancias

El Gobierno promulgó la ley de reforma del impuesto a las Ganancias que eleva el mínimo no imponible, así como establece una nueva escala, en reemplazo de la vigente desde 2000, entre otras modificaciones.

La CTA Autónoma rechazó el proyecto que votó el Congreso y criticó el aval de la CGT

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que orienta Pablo Micheli rechazó hoy la reforma votada la semana pasada por el Congreso. «Es una ley que mantiene como contribuyentes al 80 por ciento de los trabajadores que tributan», aseguró.

El Gobierno vetó la expropiación del Hotel Bauen

El presidente Mauricio Macri vetó «en su totalidad» a la ley que había declarado de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del edificio para ceder su administración a la cooperativa de trabajadores, que lo gestiona desde la crisis de 2001.

Infobae

Dujovne diagnosticó que el problema es fiscal: viene un plan gradual pero con metas explícitas para achicar el rojo

El nuevo ministro de Hacienda ya mostró sus discrepancias con Prat Gay por la forma en que manejó la economía. Advertía que impulsarla a partir del gasto público podía dejar al Gobierno en la peor situación, con los perjuicios del desequilibrio fiscal y sin capacidad de reactivación.

A menos de una semana de su sanción en el Congreso, Macri promulgó las reforma de Ganancias

Firmó el decreto que publica en el Boletín Oficial la nueva norma. Se eleva en un 23% el piso del mínimo no imponible y se actualizarán las escalas.

Impuesto a las Ganancias: cómo es por dentro el nuevo gravamen a los «Altos Ingresos»

La iniciativa eleva el piso a partir del cual se paga el impuesto a $27.941 brutos mensuales para solteros, lo que supone un sueldo de bolsillo de casi $23.200. En tanto, un casado con dos hijos pagará Ganancias desde los $37.000 de salario bruto, o $30.700 de bolsillo. Acceda al texto completo.

La Nación

Frigerio defendió la división del manejo de la economía: «Se privilegia el trabajo en equipo»

Tras la salida de Prat-Gay, el ministerio de Interior recordó que la Argentina no tuvo «buenas experiencias» cuando tuvo «un superministro de Economía».

Promulgan la ley de reforma del impuesto a las Ganancias

Macri firmó el decreto que publica en el Boletín Oficial la nueva norma; se eleva en un 23 por ciento el piso del mínimo no imponible y se actualizarán las escalas.

En la salida del ex ministro se aplicaron los códigos del mundo corporativo

Primó la idea de mostrar que hubo acuerdo en su partida, pese a las diferencias insalvables; Prat-Gay dará hoy una conferencia de prensa de balance.

Página 12

Para el presidente la expropiación beneficia a un “grupo particularizado”

Desde la Casa Rosada decidieron vetar la ley votada en el Congreso por un proyecto de Carlos Heller. Hace 13 años que el hotel es autogestionado por sus trabajadores.

Economistas afirman que el gobierno profundizará el ajuste luego de la salida de Prat-Gay

Bocco, Pignanelli y Heller coincidieron en que el cambio derivará en más ajuste y que la división ministerial profundizará los problemas.

Diario Judicial

Googleame el domicilio para ver si soy pobre

Una acordada del TSJ de Córdoba permite que, al momento de presentar las declaraciones juradas para los beneficios de litigar sin gastos, se pueda acompañar la copia impresa de la imagen reflejada de “Google Street View” de la vivienda del solicitante y su entorno geográfico.

La querella no puede acusar de forma autónoma

En una causa contra dos policías por la represión de una protesta, el STJ de Neuquén consideró que la querella «no puede formular cargos en forma autónoma». Así, el tribunal anuló la resolución que había sostenido que la querella podía promover el inicio de un caso sin tener el acompañamiento de la fiscalía.

A la vista de los antecedentes

El STJ de Entre Ríos implementó un formulario de antecedentes que deberá ser adjuntado, con carácter obligatorio, en todos aquellos expedientes relacionados con causas de violencia de género o familiar. Los organismos autorizados podrán acceder al sistema y obtener la impresión de aquellas causas que involucran a la persona en el territorio provincial.

Llegaron las inversiones al Poder Judicial de Santa Fe

La Corte Suprema de Santa Fe anunció la puesta en marcha de un “Plan de Inversiones Edilicias” para el Poder Judicial provincial que comprenderá a las sedes de Santa Fe, Rosario, Reconquista, San Cristóbal, San Lorenzo, Cañada de Gómez y Casilda.

A %d blogueros les gusta esto: