Rosana Liz Bertone

I.- DATOS PERSONALES:
Apellido y Nombres BERTONE, Rosana Liz
Fecha de Nacimiento 31 de julio de 1966
Lugar de Nacimiento Santa Rosa – La Pampa
Nacionalidad Argentina
D. N. I. 17.999.419
C.U.I.T 23-17999419-4
Obra Social Swiss Medical
Domicilio Particular Riobamba nº 1261 – Piso 12 Dpto 02 –Capital Federal.
Correo Electrónico rosanabertone@yahoo.com.ar

II.- ESTUDIOS:

  • Universitarios: Abogada – Procuradora – Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Año 1991.
  • Secundarios: Bachiller con Orientación Docente – Escuela Normal Mixta, Tte. Gral. Julio A. Roca – Santa Rosa – La Pampa – Año 1984.

III.- TRAYECTORIA LABORAL:

  • ASESORA AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, MARZO – SEPTIEMBRE – 2016
  • ASESORA DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DE LA SECRETARIA INSTITUCIONAL, POLITICA Y DE EMERGENCIA AGROPECUARIA del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, MAR 2013 – DIC 2015.
    Programa para la Promoción de la Energía Derivada de la Biomasa – PROBIOMASA- Asistencia técnica de FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura. Punto Focal Institucional con el Gobierno de la Provincia de La Pampa.
  • COORDINADORA DE LA UNIDAD DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES DEL ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES – O.N.A.B.E. – dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, SEP 2009 – FEB 2013.
  • GERENTE DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO – O.N.A.B.E – dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, MAR 2006 – AGO 2009.
  • PROCURADORA GENERAL DE RENTAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA, a cargo de la recaudación fiscal de la Dirección General de Rentas, inicio y tramitación de juicios de apremio, intervención en sucesiones vacantes, concursos, quiebras, entre otras actuaciones, DIC 2003 – FEB 2006.
  • FISCAL DE ESTADO SUBROGANTE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA, con participación en distintas comisiones, entre otras, en la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior; DIC 2003 – FEB 2006.
  • ASESORA LEGAL y TECNICA, en el HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA, cumpliendo funciones en el despacho de la Senadora Carmen GOMEZ de BERTONE, MAR 2001 – DIC 2003.
  • REPRESENTANTE LEGAL de la Obra Social de Docentes Particulares y ASESORA en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares. 2002-2005
  • APODERADA del BANCO DE LA PAMPA S.E.M. 2000 – 2014. Tareas realizadas: gestiones extrajudiciales y asesoramiento sobre cobro de cartera de deudores morosos. Actividad judicial y extrajudicial en los asuntos encomendados sobre ejecuciones hipotecarias, prendarias, saldo de cuenta corriente, tarjetas de crédito, préstamos personales, comerciales, etc..
  • APODERADA del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. JUN 2000 – A la fecha. Se ejerce la representación del BCRA en entidades liquidadas y patrimonios desafectados en la jurisdicción de la Provincia de La Pampa.
  • CONTRATADA por el BANCO ESPAÑOL DEL RÍO DE LA PLATA S.A. (en Liquidación), contrato efectuado a través del Banco Central de la República Argentina. ABR 2005 – A la fecha.
  • CONTRATADA POR EL BANCO BUENOS AIRES BUILDING S.A. (en Liquidación) por el Banco Central de la República Argentina. FEB 1999 – MAR 2005.
  • FIEL [Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas]. 1999 – 2000. Contratada para trabajos de relevamiento de información judicial sobre recupero de créditos bancarios. Actuaciones judiciales en expedientes de ex Entidades Liquidadas por el BCRA en la Provincia de La Pampa.
  • JUEZ FEDERAL AD HOC. Designada mediante acordada nº 60/98 de la Excelentísima Cámara Federal de Apelaciones de la circunscripción de Bahía Blanca de fecha 23/12/1998 para actuar en el año 1999.
  • APODERADA del BANK BOSTON NA., en las Sucursales de Santa Rosa y General Pico, Provincia de La Pampa, estando a cargo de la apertura de las mencionadas sucursales y de la representación de la entidad. 1998 – 2000.
  • REPRESENTANTE JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS – Dirección General Impositiva y Dirección General de Aduanas. Designada mediante Disposición Nº 81/2000 como – Agente Fiscal en las ejecuciones fiscales de la Ley Nº 11.683 y del Código Aduanero.
  • AGENTE FISCAL TITULAR DE LA CARTERA A CARGO. Designada mediante Disposición Nº 167/99 de la Administración Federal de Ingresos Públicos [AFIP].
  • REPRESENTANTE JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, Dirección General de Aduanas, designada mediante Disposición N0 36/1998
  • SOCIA TITULAR DEL ESTUDIO JURIDICO BERTONE. 2003 – A la fecha.
  • REPRESENTANTE Y APODERADA DEL FISCO NACIONAL nombrada mediante Disposición Nº 89/94 como Agente Judicial Interino en la jurisdicción de la Agencia Santa Rosa (La Pampa) desde enero de 1994 de las causas que tramitan ante el Juzgado Federal de la Ciudad de Santa Rosa, originarias de la Dirección General Impositiva, de la Dirección Nacional de Recaudación Previsional, como asimismo de la Administración Nacional de la Seguridad Social [ANSES], transfiriéndose en dicha fecha 800 causas judiciales.
  • Designación de AGENTE JUDICIAL INTERINO mediante Resolución Nº 326/94 de la Dirección General Impositiva en la jurisdicción del Distrito General Pico (La Pampa), desde el mes de Enero de 1994, cesando las funciones en el Distrito General Pico en el año 1995.
  • Designada mediante Resolución Nº 236/96 de la Dirección General Impositiva como REPRESENTANTE DEL FISCO NACIONAL para actuar en juicios universales y para pedir y tramitar quiebras en la jurisdicción de la Dirección Zona III – La Plata, Prov. de Buenos Aires.
  • REPRESENTANTE DEL FISCO NACIONAL -D.G.I- designada mediante Resolución Nº 16/93 para actuar ante los TRIBUNALES DEL INTERIOR del país en cualquier fuero o instancia en los juicios que se promuevan contra el Fisco Nacional, en los juicios de cualquier naturaleza que se corra vista al Fisco Nacional, en los juicios universales cuando se deba comparecer a obtener la verificación, reconocimiento o cobro de impuestos.
  • DESIGNADA ABOGADA COMO PERSONAL TRANSITORIO de la Dirección General Impositiva por Resolución Nº 640 del 31 de octubre de 1991 y mediante Resolución Nº 88/94 designada en Planta Permanente del Organismo, en la clase Administrativo y Técnico; ejerciendo actividad técnica / jurídica en dictámenes, sumarios formales, clausuras, control de ejecuciones fiscales, procuración en concursos y quiebras, denuncias penales, hasta el año 1994 en el que se me nombrara Agente Judicial.

IV. – ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

  • SOCIA FUNDADORA DE ECOMUJERES. 2012 – A la fecha.
    ONG dedicada al estudio y difusión de temas relacionados con la ecología, el medio ambiente y la sustentabilidad.