fbpx

Aprueban dos iniciativas contra el ciber acoso en la Legislatura porteña

acoso-por-la-webLa Legislatura porteña aprobó ayer por unanimidad dos iniciativas relacionadas con el ciber acoso o grooming: una de ellas es la declaración de interés de la aplicación web «EMMA», que difunde información sobre el tema, y la otra es una ley para la prevención del ciber acoso sexual a menores.

«Tenemos poca conciencia en general sobre los riesgos a los que nos exponemos cuando navegamos en Internet. La realidad es que hoy adultos desde cualquier parte del mundo se valen de diferentes herramientas, como perfiles falsos en Facebook, juegos online o programas de interacción virtual, para acosar y abusar de niños y adolescentes en la web», planteó el diputado Javier Gentilini, autor de la primera iniciativa y coautor de la segunda.

La aplicación gratuita para teléfonos smartphone denominada «EMMA» fue desarrollada por la ONG Mamá en Línea, que trabaja desde 2009 en la prevención del ciberacoso o grooming. «Presentamos el proyecto para declarar de interés social y educativo esta herramienta porque EMMA permite canalizar en forma directa mediante un llamado telefónico las denuncias, agilizando la comunicación y detección de los casos, y así permitir actuar en tiempo y forma frente a la posibilidad de la consumación de un delito penado por la legislación nacional», explicó el titular del bloque Frente Renovador en la Legislatura.

Fuente: La Nación.

A %d blogueros les gusta esto: