fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 15 de diciembre de 2016

 

aaaaaaaCentro de Información Judicial

“Caso del Sommelier”: se llevó a cabo una audiencia ante Casación Nacional

Fue este miércoles, ante la Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. Es por la causa seguida contra Luciano Soto, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su madre.

El juez Rodríguez procesó a cuatro imputados en una causa por secuestro extorsivo seguido de muerte

Se trata del caso del que fuera víctima Alberto Sarubbi, hecho ocurrido el 17 de noviembre pasado.

Fijan fecha para el inicio del juicio oral contra Guillermo Moreno por el cotillón “anti-Clarín”

Será el 21 de febrero próximo, ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. Se investiga el uso de fondos públicos para solventar el cotillón que luego fuera exhibido por Moreno en el Congreso, en el INDEC o en vuelos de comitivas oficiales.

 

Télam

Macri encabeza la apertura de la Jornada Nacional de Emergencia Energética

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto de apertura de la Jornada Nacional de Emergencia Energética, en la sede del Gobierno porteño, tras lo cual mantendrá una reunión de coordinación, en la Casa Rosada, con miembros de la mesa chica del gabinete nacional; y luego recibirá a directivos de la Cámara Exportadores de Oleaginosas.

Un fiscal pidió prisión perpetua por delitos de lesa humanidad para seis ex policías federales

Juan Martín Nogueira, el fiscal de la Unidad en La Plata, solicitó prisión perpetua por los delitos de homicidio, secuestro, torturas y el robo de objetos en la vivienda de una de las víctimas.

El Senado convirtió en ley la Emergencia Social que reclamaban las organizaciones piqueteras

La iniciativa declara la emergencia social hasta diciembre del 2019 y establece un refuerzo adicional de las partidas, en unos $30.000 millones, para lo cual se autoriza al jefe de Gabinete a hacer las reasignaciones presupuestarias que garanticen los fondos necesarios.

 

Infobae

Trump, Venezuela, China y Mercosur: cómo el mundo atentó contra el plan macrista de «reinsertar a la Argentina»

Para el Gobierno, este 2016 iba a ser el gran año en materia de política exterior. Pero el contexto internacional no jugó a favor. Luego del mal trago por las elecciones en Estados Unidos, se suma ahora la gran crisis del bloque y un Uruguay que busca cortarse solo y negociar con el gigante asiático.

Revés para Macri: rechazan DNU que eliminó reembolsos por puertos patagónicos

El rechazo contó con el respaldo de diez legisladores y la oposición de seis. Ahora deberá ser tratado por ambas Cámaras del Congreso. Sin distinción partidaria, los legisladores nacionales de Chubut trabajaron unidos al gobernador Mario Das Neves para anular la medida de Mauricio Macri.

«Súper jueves» PRO: hoy puede aprobarse el Distrito Joven, la «Dubai» de IRSA y el nuevo Catalinas

La última sesión del año estará marcada por el debate de una serie de proyectos clave para el desarrollo inmobiliario de la Ciudad. Además se tratará el primer paso para comercializar una serie de terrenos en La Boca. Elsztain, entre los potenciales interesados en “Catalinas II”.

 

La Nación

El Gobierno llamó al diálogo pero ya fijó sus pautas para cambiar Ganancias

Convocó a gremios, a gobernadores y a la oposición para discutir un nuevo proyecto de ley consensuado, pero pide que la iniciativa se ajuste al presupuesto 2017 y que no amplíe el gasto público.

El Senado hizo ley la emergencia social

A partir del acuerdo con el Gobierno, las organizaciones recibirán unos $ 30.000 millones hasta fines de 2019.

Ordenan una nueva junta para analizar la muerte del fiscal Nisman

Taiano pidió la actuación de un equipo interdisciplinario.

 

Pagina 12

El gobierno llamó a los distintos sectores a dialogar por separado sobre la reforma en ganancias

El macrismo no accedió a conformar una mesa multisectorial. Hoy sería la primera reunión con la CGT, aunque Macri tuvo ayer un encuentro con Hugo Moyano y llegado el caso impulsará un proyecto “avalado por los gobernadores”.

El ex presidente pepe Mujica por primera vez en la sede del partido justicialista

El ex presidente de Uruguay convocó a dirigentes justicialistas de distintos sectores que fueron a escucharlo. Criticó el supuesto conocimiento de los funcionarios que vienen del sector privado y destacó al papa Francisco.

En medio de una fuerte tensión, el senado le dio al gobierno un plazo hasta el miércoles

A propuesta de Pichetto, la Cámara alta votó tratar el tema en la próxima sesión. Los senadores kirchneristas no participaron de la sesión, denunciaron “una maniobra dilatoria” y el bloque del FpV-PJ quedó al borde de una fractura.

 

Diario Judicial

Que Google no olvide sus funciones

La Cámara Civil no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por Google Inc. y Google Argentina contra la sentencia que las intimó a eliminar de sus buscadores toda la referencia del nombre de la denunciante. Los jueces destacaron que no debe olvidarse que los motores de búsqueda no deben afectar los derechos de terceros.

Dejame atravesar la facu sin documentos

Un extranjero privado de su libertad, que no cuenta con DNI, podrá cursar la carrera de Sociología en la UBA gracias a una sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que obligó a la entidad a admitir al preso como alumno. Se le exigía un “requisito de imposible cumplimiento” ya que «no hay forma de que un extranjero privado de la libertad pueda gestionar un DNI».

El tarifazo vio la luz en Entre Ríos

En un nuevo reclamo por los cuadros tarifarios de energía eléctrica, la Justicia entrerriana no hizo lugar a una medida cautelar impulsada por una asociación de consumidores, dado que “no existe peligro en la demora». Los vocales destacaron que régimen tarifario aprobado perderá vigencia dentro de pocos días.

Volare, oh oh

La Corte Suprema bonaerense le otorgó una licencia a Gladys Silvia Vitale, titular del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°4 de Morón, mientras se investigan las denuncias en su contra por falsificar el presentismo y firmar fallos por anticipado por excederse de sus vacaciones.

A %d blogueros les gusta esto: