Resumen de noticias jurídicas del día 02 de diciembre de 2016

 

aaaaaaaCentro de Información Judicial

La Cámara Federal de Casación confirmó condena por defraudación en perjuicio de un banco

Lo resolvió la Sala I. Se trata de un empleado de la entidad que había transferido a cuentas de familiares y amigos más de 300.000 dólares.

Riachuelo: se realizó una audiencia pública para conocer el avance del plan de saneamiento ordenado por la Corte Suprema

Fue este miércoles, ante el Máximo Tribunal. Habían sido convocados la ACUMAR, el Estado Nacional, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, la Auditoría General de la Nación y organizaciones sociales, que intervienen en la causa.

Highton encabezó una jornada de capacitación sobre “Crímenes de género: del femicidio al travesticidio / transfemicidio”

Fue este miércoles, en el marco del ciclo mensual de conferencias organizadas por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. En el encuentro disertó Diana Maffía y pudo seguirse por videoconferencia. Videos completos.

Télam

El Gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de galgos

La ley 27.330, promovida para frenar puntualmente las carreras de galgos, fue sancionada el 17 de noviembre.

Es ley en Neuquén el uso medicinal del aceite de cannabis

Fue aprobado este jueves. Es para determinadas enfermedades que podrán atenderse a través del sistema público de salud de la provincia.

Diputados emitió dictamen sobre el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias

El proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias quedó en condiciones de ser debatido el próximo martes por el plenario de la Cámara.

Diputados firmó dictamen sobre la Emergencia Social y se trata el martes

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen favorable al proyecto donde se plasma el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y las organizaciones piqueteras.

Infobae

Alerta para Prat Gay: el «riesgo país» se vuelve a disparar y ya impacta en el plan financiero para el 2017

El EMBI de Argentina es el que más crece detrás de México, el mayor afectado por el «efecto Trump». Rendimientos de los bonos locales pasaron de 6% a 8%. Significa 2 puntos más de intereses por cada 100 dólares de deuda tomada. Gobierno necesita u$s30.000 millones en 2017.

Comenzó el «retiro espiritual» del Gobierno: lanzan un documento con 100 objetivos para apuntalar la gestión

El Presidente encabeza una jornada de trabajo de tres días en Chapadmalal junto a sus ministros con el objetivo de evaluar el primer año de gestión, limar las diferencias internas en el Gabinete y planificar la agenda de trabajo de los próximos meses. Diseñarán un documento con prioridades.

Tras varias idas y vueltas, la Cámara alta aprobó la ley de humedales

Fija presupuestos mínimos para la protección de estos ecosistemas. Para Alfredo De Angeli, las provincias perderán el control sobre sus recursos naturales.

Pese a la flamante ley, exigen que pongan más límites para la publicidad de bebidas alcohólicas

Expertos advierten que la norma, aprobada la semana pasada en la Legislatura porteña, deja fuera lugares clave, como bares y discotecas.

La Nación

El jefe de bloque de Cambiemos tiende puentes hacia el FPV: «Es posible un acuerdo» por la ley de Ganancias

Nicolás Massot además señaló que Kicillof es una persona «amable» y «muy distinta de la que imaginaba».

Las comisiones de los bancos, eje de una polémica en el Congreso

El Senado rechazó el tratamiento por parte de Diputados de una iniciativa para limitar los cobros por el uso de tarjetas.

El transporte se diferencia de la CGT y amenaza con un paro por Ganancias

La CATT no apoya los proyectos de ley del Gobierno ni de Massa porque no contemplarían deducciones de viáticos, horas extras ni feriados trabajados.

Pagina 12

El gobierno porteño logró la ley que lleva el estacionamiento medido a la mitad de la ciudad

Los diputados de Cambiemos dieron los votos para que estacionar en la mayor parte de los barrios sea pago. Las grúas recorrerán 14 de las 15 comunas. Habrá tarifas según la zona y las horas que se deje el auto. Los requisitos para los “residentes”.

YPF da de baja 33 equipos petroleros en la cuenca neuquina, afectando a 1700 trabajadores

YPF rescindió contrato con las empresas de servicios que cumplían tareas en 33 equipos de campo, que dejarán de operar.

Otra definición de Macri a favor de la flexibilización

El Presidente afirmó que las normas que regulan el trabajo “son del siglo XX y en muchos casos no sirven para el siglo XXI”. También dijo que se pondría 8 puntos en su gestión y defendió la vigencia del impuesto a las Ganancias.

Diario Judicial

Flagrancia, Día 1

El nuevo procedimiento de flagrancia ya es Ley. Este jueves se publicó la norma en el Boletín Oficial pero los encargados de aplicarla no están del todo conformes. La Asociación de Magistrados dice que la norma “necesita más tiempo de estudio”, y el gremio de judiciales la califica de “peligrosa combinación” entre improvisación, falta de recursos “y una alarmante demagogia punitivista”.

La maldad en tiempos de Facebook

Un joven que sufre síndrome de Asperger denunció ser víctima de publicaciones agraviantes en un grupo de Facebook, en el que incluso le editaron una imagen “ridiculizándolo”. Para investigar el caso hubo un conflicto de competencia entre la Justicia Contravencional de la Ciudad y la de Garantías de la Provincia, que tuvo que resolver la Corte Suprema.

La fiesta inolvidable

La Justicia porteña rechazó un amparo interpuesto por los padres de dos adolescentes para que las reincorporen como alumnas regulares tras haber sido suspendidas por ingresar bebidas alcohólicas durante los festejos del Día de la primavera. «Las consecuencias (…) no son sino el fruto de la situación reglamentaria en que se colocaron con su propio accionar», indicó el juez.

No lo salvó ni el viejo Código

La defensa de un hombre condenado por promoción de la prostitución interpuso un recurso de casación para que sea juzgado nuevamente con el viejo Código Penal. El Tribunal de Casación Penal bonaerense no hizo lugar al pedido.

 

A %d blogueros les gusta esto: