Se incorpora al Programa Médico Oligatorio (PMO) la cobertura integral de leche medicamentosa, para cualquier paciente, sin límite de edad

Coleccion: legislacion

Título: Salud. Obras sociales y medicina prepaga. Personas con alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV). Cobertura integral de leche medicamentosa. Obligatoriedad.

Tipo: LEY

Número: 27305

Emisor: Poder Legislativo Nacional

Fecha B.O.: 9-nov-2016

Localización: NACIONAL

Cita: LEG82255

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1.- Las obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661 , la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, las entidades de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean, incorporarán como prestaciones obligatorias y a brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), así como también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Artículo 2.- Será beneficiario de esta prestación cualquier paciente, sin límite de edad, que presente la correspondiente prescripción del médico especialista que así lo indique.

Artículo 3.- Será autoridad de aplicación de la presente ley la que determine el Poder Ejecutivo.

Artículo 4.- La presente ley entrará en vigencia a partir de los noventa (90) días de su publicación.

Artículo 5.- Invítase a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a dictar, para el ámbito de sus exclusivas competencias, normas de similar naturaleza o a adherir a la presente ley.

Artículo 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECINUEVE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.

– REGISTRADO BAJO EL N° 27305 –

EMILIO MONZÓ.- JUAN C. MARINO.- Eugenio Inchausti.- Juan P. Tunessi.

Buenos Aires, 8 de Noviembre de 2016

En virtud de lo prescripto en el artículo 80 de la Constitución Nacional, certifico que la Ley Nº 27.305 (IF-2016-2996384-APN-SST#SLYT) sancionada por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION el 19 de octubre de 2016, ha quedado promulgada de hecho el día 4 de noviembre de 2016.

Dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial, gírese copia al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION y, para su conocimiento y demás efectos, remítase al MINISTERIO DE SALUD. Cumplido, archívese.-

Pablo Clusellas.