fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 12 de septiembre de 2016

 

aaaaaaaCentro de Información Judicial

El Sistema de Control de Cárceles realizó una mesa de diálogo con el Ministerio de Justicia de la Nación

El espacio, que preside el juez Gustavo Hornos, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, busca proteger los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Infobae

Alivio para comercios: el Senado dio media sanción al proyecto para reducir comisiones de tarjetas

En el primer caso, se disminuirá del 3% al 1,5%, mientras que en el segundo, dichos cargos serán eliminados. Pese a la oposición de los bancos y a las rispideces generadas dentro del oficialismo, el proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó a Diputados.

Actualizan los topes imponibles para aportes del trabajador

Estas bases operan como piso y tope sobre las remuneraciones del empleado al momento de calcular sus aportes personales a la seguridad social.

La Nación

Subsidiar la energía este año costará $ 200.000 millones

Lo admitió el Gobierno; es el rubro que más recursos demandará, después de salarios y jubilaciones.

Página 12

Nota de tapa: Adentro y afuera

Las estrategias de los partidos opositores, las centrales gremiales y los movimientos sociales para enfrentar el tarifazo al gas en la audiencia pública del viernes. Desde movilizaciones masivas e impugnaciones judiciales hasta propuestas alternativas a la oficial.

Diario Judicial

El mapa de los femicidios

La UFEM elaboró un documento que analizó todos los fallos, emitidos en todo el país, desde la incorporación de la figura de femicidio al Código Penal, en 2012, y advirtió que no se visibiliza el componente de violencia de género presente en esos crímenes.

Rosatti no fue la oveja negra

Luego de conocerse que Horacio Rosatti presentó su declaración jurada, la Corte Suprema sacó un comunicado aclarando que el ministro “no se apartó” del régimen establecido por el Máximo Tribunal y que todos sus jueces «ofrecen sus declaraciones juradas conforme con el régimen» de la Acordada 9/2014.

Las aguas se dividen en Change.org

El jueves pasado los matutinos amanecieron con una importante solicitada que pedía que el Consejo del a Magistratura removiera al juez Daniel Rafecas por mal desempeño. La firmaban conocidas figuras de la política, el empresariado y el periodismo. En respuesta se abrieron en Internet sendas peticiones a favor y en contra del juez federal.

Microsoft: un poder de doble filo

La Cámara Civil y Comercial Federal rechazó un planteo de nulidad de notificación de una demanda contra Microsoft Corporation en el estudio de sus abogados apoderados, bajo el argumento de que es una sociedad constituida en el extranjero. Los magistrados le contestaron que el por el poder conferido, los abogados de la firma “están facultados para cursar y aceptar notificaciones judiciales”.

 

A %d blogueros les gusta esto: