fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 6 de septiembre de 2016

AAAAAAATélam

Para Schmid, la mirada oficial sobre las paritarias es “sesgada” y reclamó “precisiones

El integrante del triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, aseguró que «el gobierno nacional debería ser más preciso a la hora de afirmar cómo compensará la caída del poder adquisitivo» y sostuvo que la mirada oficial sobre las paritarias es «sesgada».

Incertidumbre y preocupación en el Gobierno sobre el destino de la reforma electoral

Entre los miembros del Gobierno involucrados en la reforma electoral prima la incertidumbre y preocupación ante una semana clave en la que se espera que se ultimen las negociaciones con el massismo en el Congreso para poder obtener media sanción, aunque la divergencia al interior del oficialismo sobre la aplicación de la boleta electrónica profundiza el estado de confusión.

Casación rechazó un recurso presentado por el ex funcionario Carlos Liuzzi

La cámara federal de casación penal rechazó un recurso presentado por la defensa del ex subsecretario de legal y técnica Carlos Liuzzi, quien reclamó que se anulara un fallo que revocó su sobreseimiento en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Infobae

La Corte, más cerca de rechazar el amparo que frenó aumento de luz

El tribunal no avalaría la presentación por originarse en miembros del Poder Legislativo. El Gobierno ganaría tiempo para avanzar con la suba de tarifas.

La Nación

La Corte dejaría sin efecto la cautelar que trabó los aumentos

La había dictado la Cámara de La Plata e impedía a las eléctricas cobrar la suba tarifaria.

El Gobierno propone ahora una suba promedio del gas de 203% y dos ajustes anuales

Es el esquema que llevará a las audiencias públicas tras el revés en la Corte; contempla ajustes escalonados y la eliminación total de los subsidios en 2019.

 

La Casa Rosada busca el respaldo político de diversos sectores para el nuevo marco tarifario

Mantuvo reuniones con los gobernadores y hoy incluirá a defensores del pueblo y a legisladores.

 

Página 12

Desde china, Macri aseguro que las paritarias no se reabrirán y desde la CGT la CTA salieron a responderle

La postura de Macri generó la reacción gremial. Desde la CGT recordaron que las paritarias la negocian los sindicatos con los empresarios. La CTA lo acusó de buscar disciplinar a los trabajadores para que acepten la reducción salarial.

Aranguren dijo que el ajuste promedio para hogares será de 203 por ciento sin impuestos desde octubre

El cambio central con respecto al aumento anterior es que el precio del gas en boca de pozo subirá fuerte, pero menos de lo que se lo había ajustado en abril. Luego se actualizará semestralmente. El nuevo esquema no contempla topes.

Diario Judicial

La perspectiva de género gana terreno en la justicia

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Rosario absolvió  a una mujer acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización que fue víctima de hechos de violencia de género y familiar por parte de su ex pareja, también acusada por la misma razón.

Los comentarios de los blogs no se bloquean

La Cámara Civil y comercial Federal rechazó eliminar los comentarios de un blog que denunciaban una «megaestafa» por parte de una emprendedora inmobiliaria. “Las entradas o posteos” – señaló el Tribunal- “corresponden a quienes se dicen damnificados por la compra de terrenos en ese emprendimiento que buscan contactarse entre sí”.

Sin detenciones prolongadas en las sedes de Gendarmería

La Justicia Federal de Salta confirmó un hábeas corpus que restringe el alojamiento de detenidos en instalaciones de Gendarmería Nacional. Los jueces advirtieron que dichas dependencias «no reunen las condiciones mínimas exigidas para funcionar como lugar de detención de manera prolongada».

No cualquier organismo puede aplicar sanciones a un arquitecto

La Justicia en lo CAyT de la ciudad de Buenos Aires hizo lugar a la demanda de un arquitecto contra una disposición de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, que le “inhabilitó el uso de su firma profesional”. La magistrada destacó que el organismo «no tiene aptitud legal alguna para imponer sanciones».

A %d blogueros les gusta esto: