fbpx

El Gobierno deja sin efecto la suba del gas y convoca a audiencia pública el 12 de septiembre

CSJNEn menos de 24 horas, el gobierno de Mauricio Macri acató formalmente el fallo de la Corte Suprema que frenó en parte la suba de tarifas del gas y ordenó convocar a audiencia pública para discutir el próximo aumento.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, instruyó al Enargas -el ente que regula el servicio- a retrotraer la tarifa al 31 de marzo, justo el día anterior a que se aplique la suba que motivó la denuncia judicial que ayer concluyó con el fallo unánime del máximo tribunal.

En la resolución 152 – E/2016, Aranguren le pidió al Enargas que «disponga las medidas necesarias» para «que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural por redes de todo el país apliquen a los usuarios residenciales, por los consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016».

A su vez, ordenó que se convoque a una audiencia pública para tratar los aumentos en tres semanas. Será el próximo lunes 12 de septiembre, en la Usina del Arte de la Capital Federal, según otra resolución del propio Enargas.

«Convocar a Audiencia Pública a fin de considerar: a) el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y b) las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral», señala el artículo 1 de la resolución 3953/2016 del Enargas.

La rápida reacción del Gobierno ya había sido anticipada ayer por el propio ministro, su par de Justicia, Germán Garavano, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

«En la audiencia pública que vamos a hacer recibiremos todos los comentarios sobre la base del cuadro tarifario que establecimos este año», aclaró Aranguren.

Fuente: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: