Resumen de noticias jurídicas del día 18 de Agosto de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte tomará juramento al Dr. Carlos Rosenkrantz como ministro del tribunal el 22 de agosto próximo

La ceremonia se realizará a las 12.30 en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal

Casación Federal confirmó procesamiento con prisión preventiva en una causa por secuestro extorsivo

La Sala II rechazó una queja, contra una resolución de la Cámara Federal de La Plata, de una imputada por los delitos de secuestro extorsivo agravado y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil condicionado sin la debida autorización

Télam

El Senado bonaerense sancionó el límite a las reelecciones en la provincia

Los intendentes, legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires sólo podrán ser reelectos una vez, según lo establece una ley sancionada en la Cámara de Senadores bonaerense.

Peña brindará el miércoles su segundo informe ante la Cámara de Diputados

El jefe de Gabinet brindará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados su segundo informe de gestión de gobierno, que será el segundo ante la Cámara baja y el tercero en total.

La Nación

Las 5 claves del fallo de la Corte Suprema por la tarifa del gas

Lo que hay que atender de la decisión del máximo tribunal

Eliminan la reelección indefinida de intendentes en la provincia de Buenos Aires

La normativa alcanza a legisladores, concejales y consejeros escolares

 

Diario Judicial

 

Las audiencias son lo primero

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, opinó que corresponde confirmar el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata que declaró la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y ordenó retrotraer las tarifas del servicio de gas. «El aumento no pudo ser válidamente implementado sin la realización previa de una audiencia pública», destacó el dictamen, aunque admitió que fijar las tarifas no es un resorte del Poder Judicial.

Un Jury inadmisible

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Salta declaró inadmisible la acusación contra el juez y el fiscal que actuaron en la causa por la violación de una niña wichi en la localidad de Alto La Sierra. La denuncia fue impulsada por un ministro de la Corte provincial por presunto “mal desempeño, retardo de justicia e incumplimiento de los deberes a su cargo”.

La «vacunaron» con el amparo

El STJ de Jujuy ratificó el rechazo al reclamo de una madre que no quería vacunar a sus hijos porque prefería utilizar un modelo homeopático. Los jueces señalaron que hay “una decisión política del Estado” con el fin “de proteger el interés del niño que se traduce en la vacunación obligatoria”.

El cepo no es excusa

La Cámara Civil y Comercial de Junín confirmó la sentencia de grado y obligó a los imputados a abonar una deuda en dólares. Los jueces sostuvieron que  a partir de la derogación del «cepo cambiario» ha quedado superada la cuestión en la que se basa el planteo, pudiendo los ejecutados hacerse de la divisa norteamericana en el mercado único y libre de cambio, a fin de cumplir con la obligación contraída.

 

A %d blogueros les gusta esto: