fbpx

La SCBA dispone la coexistencia del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con el de presentaciones en formato papel, hasta tanto el Tribunal evalúe el informe de sugerencias y conclusiones de los sectores involucrados.

firma-digitalizadaTítulo: RESOLUCIÓN N° 1647/2016 – Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas. Sistema de presentaciones en formato papel. Coexistencia.

Tipo: RESOLUCIÓN

Número: 1647

Emisor: Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Localización: BUENOS AIRES

Cita: LEG79954

VISTO: las inquietudes puestas de manifiesto respecto a la implementación del Acuerdo Nº 3733 y lo resuelto mediante Resolución del Tribunal Nº 1407/16, y

CONSIDERANDO:

Que sin perjuicio de poner de resalto que la Suprema Corte -desde ya hace varios años- ha adoptado diversas medidas para la gradual implementación del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas (v.gr. Acuerdos Nº 3399, Nº 3540 y Nº 3733, Resoluciones Nº 1827/12 y Nº 3415/12, entre otras), y teniendo en cuenta la necesidad de brindar respuesta a las inquietudes puestas de manifiesto por diversos operadores jurídicos, a los fines de asegurar la plena vigencia de la garantía de la tutela judicial efectiva (art. 15, Const. provincial), y, consecuentemente, el servicio de justicia (art. 166, Const. provincial), corresponde disponer la coexistencia del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con el sistema de presentaciones en formato papel.

Que dicha medida subsistirá hasta tanto la Suprema Corte evalúe el pertinente informe que deberá elaborar la Mesa de Trabajo creada por Resolución del Tribunal Nº 3272/15 , y luego ampliada por Resolución Nº 1074/16, en el cual se plasmen las sugerencias, y conclusiones de los diversos sectores allí representados.

Que, finalmente, corresponde intensificar la difusión y capacitación integral de los diversos operadores jurídicos que participarán del sistema, encomendado a la Subsecretaría de Tecnología Informática y al Instituto de Estudios Judiciales la realización de aquellas medidas pertinenetes.

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones,

RESUELVE:

Artículo 1º.- Disponer la coexistenia del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con el sistema de presentaciones en formato papel, hasta tanto el Tribunal evalúe el informe citado en los considerandos y las demás circunstanias del aso, dejando sin efecto el artículo 1º de la Resolución del Tribunal Nº 1407/16.

Artículo 2º.- Encomendar a la Subsecretaría de Tecnología Informática y al Instituto de Estudios Judiciales la adopión de aquellas medidas pertinentes que permitan asegurar la difusión y capacitación integral de los diversos operadores que intervendrán en el sistema.

Artículo 3º.- Regístrese, publíquese y comuníquese a la totalidad de los órganos judiciales de los fueros Civil y Comerial, de Familia, Contencioso Administrativo, Laboral y de la Justicia de Paz, vía correo electrónico.

Luis Esteban Genoud.- Hilda Kogan.- Héctor Negri.- Eduardo Julio Pettigiani.- Eduardo Néstor de Lazzari.- Daniel Fernando Soria.- Juan Carlos Hitters.- Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: