fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 27 de Julio de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Rechazan el dictado de una cautelar que suspenda resoluciones que establecen aumentos en las tarifas de gas con topes máximos

Lo resolvió el juez federal de La Plata Alberto Recondo. Se trata de un planteo contra la resolución 99/2016 modificada por la 129/2016, que implementa un tope máximo de aumento tarifario del 400 y 500%, según sea consumo domiciliario o comercio

 

Télam

Los ejes del plan nacional para la erradicación de la violencia de género

El plan, presentado por Macri, cuenta con 69 medidas y 137 acciones para prevenir y asistir a mujeres en situación de violencia de género. Se desarrollará en tres años, con un presupuesto de 750 millones de pesos.

El Senado comenzará a debatir el miércoles próximo los pliegos de los nuevos jefes de Inteligencia

Se trata de los pliegos para designar a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani como director y subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia. Primero serán analizados en una reunión y luego se pasará al debate en comisión.

La Nación

El Gobierno defendió el uso de datos de la Anses, pero no evitó la polémica

Peña aclaró que «no hay una vocación de utilización electoral» en el convenio que permite a la Secretaría de Comunicación acceder a información personal; duras críticas de la oposición

Página 12

 

Un fallo suspendió el aumento que iba a regir desde hoy, por lo que el boleto seguirá costando 4,5 pesos

El gobierno porteño había fijado una suba del 67 por ciento, con lo que el pasaje iba a costar 7,5 pesos. Una jueza dio lugar ayer a tres amparos presentados contra el aumento. El argumento es que hay falencias en el cálculo de la “tarifa técnica”.

La oposición critico el uso de la base de datos de anses para hacer propaganda y se presentara hoy en la justicia

El kirchnerismo denunciará a Peña, Basabilbaso y Grecco por la utilización de datos personales con fines políticos. El massismo, el socialismo y el GEN también cuestionaron al Gobierno, que intentó justificar la medida.

Diario Judicial

Todos a pagar por un accidente de tránsito

La Cámara Civil y Comercial de Salta condenó a un hombre y a su aseguradora a pagarle una indemnización en concepto de daño material y moral a dos hijos de un motociclista que fue embestido por un camión. “La desaparición del padre ha frustrado la legítima esperanza de obtener ayuda y asistencia», afirmaron los jueces.

No es irreparable que te despida la ANSES

La Cámara del Trabajo revocó una medida cautelar autónoma que ordenó a la ANSES a que reincorpore una trabajadora despedida. Para la Alzada, no estaba acreditada la denominada “urgencia pura” que se configura “cuando existe una muy fuerte posibilidad de que el justiciable sufra un daño irreparable”.

El turf vía Youtube no tiene Feria

La Cámara Civil y Comercial Federal rechazó habilitar la Feria para tratar una cautelar solicitada por el Hipódromo Argentino de Palermo para bloquear la retransimisión de las carreras de caballos a través de un canal web. Para el Tribunal, no estaba ante el supuesto “de verdadera y comprobada urgencia”.

A favor de la libertad sindical

La Cámara Federal de Salta rechazó el recurso de apelación interpuesto por la Unión de Trabajadores Municipales contra la sentencia de grado que declaró inconstitucional una resolución que disponía el pago del 1% de la nómina salarial a dicho sindicato y así ordenó al municipio que se abstenga de descontar y retener el aporte.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: