fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 05 de Julio de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Elena Highton de Nolasco encabezó una jornada de reflexión sobre adopción

El encuentro se llevó a cabo este lunes, en el Salón Gorostiaga, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Justicia

Télam

La tres CGT convocan a un plenario y ya preparan un documento conjunto

Así lo transmitió a Télam un vocero gremial, al término de un almuerzo celebrado en la sede sindical de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra), del que participaron una docena de referentes de las tres centrales obreras.

El Servicio Penitenciario, ante el desafío de recibir a los detenidos por corrupción

Desde hace dos meses el Servicio Pnitenciario Federal se encuentra enfrentando un nuevo desafío, que es recibir a detenidos por causas de corrupción, que, por ahora, fueron siendo alojados en el penal de Ezeiza pero podrían también tener otros destinos.

La Nación

 

Acuerdo de Macri y la UE para una mayor integración

Bruselas elogió su liderazgo y la iniciativa de relanzar las negociaciones entre el Mercosur y el bloque europeo

Página 12

Macri se reunió ayer con autoridades de la unión europea en Bruselas con promesas de “estrechar la relación”

En el segundo destino de su gira europea, Macri ayer vio a la canciller de UE y al presidente del Consejo Europeo. Insistieron en la necesidad de acelerar el acuerdo de libre comercio en la Unión Europea y el Mercosur. Hoy verá a Merkel en Berlín.

Diario Judicial

Corte supremo a los fallos sin coherencia

El Máximo Tribunal de Justicia anuló un fallo de la Cámara Civil porque los votos de la mayoría no coincidían sobre el tema en debate del juicio. “La decisión debe configurar un todo indivisible, demostrativo de una unidad lógico-jurídica”, explicaron los ministros.

Responsabilidad parental unilateral en favor de la madre

Un Tribunal de Familia de Jujuy falló en excepción a la regla establecida en el nuevo Código Civil y Comercial y otorgó la tenencia unilateral de dos niños a su madre, aplicando al caso el régimen que ahora se denomina de Responsabilidad Parental. Fue porque “no es posible o resulta perjudicial para el hijo el cuidado personal compartido”.

Corrientes con inclusividad para la Justicia

El STJ correntino aprobó el Reglamento de Ingreso de Personas con Discapacidad al ámbito administrativo del Poder Judicial y la conformación de una Comisión de Ejecución y Seguimiento del Reglamento, conformado por la Secretaría Administrativa, la Dirección de Personal y Licencias, la Dirección de Arquitectura y los representantes que los Ministros y Fiscal General designen.

Hay delitos que no son extraordinarios

La Corte Suprema declaró que no le corresponde ejercer su competencia originaria para investigar a un N.N. que arrojó una piedra a un auto perteneciente a la Embajada de Rumania. El Tribunal que el hecho no tiene entidad “para afectar las actividades propias de la legación o de sus funcionarios”.

 

A %d blogueros les gusta esto: