Resumen de noticias jurídicas del día 01 de Julio de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Lázaro Báez y ordenó investigar a Cristina Kirchner y otros exfuncionarios

Lo resolvió la Sala II. Además ordenó al juez Casanello avanzar sobre las sospechas que involucran a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo anterior, recomendando vías de investigación para coordinar la actividad de otros jueces en casos vinculados

Elena Highton de Nolasco encabezará una jornada de reflexión sobre adopción

El encuentro se llevará a cabo el lunes próximo, a partir de las 9, en el Salón Gorostiaga, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Justicia

 

Télam

Aval de la Magistratura a una auditoria sobre causas de corrupción demoradas

El Consejo aprobó una resolución que pondrá en marcha la  auditoría a las cámaras federales penales de todo el país en las que tramiten esas causas. El objetivo es determinar las razones por las cuales algunos expedientes llevan demoras de más de diez años.

Infobae

La Nación

Macri se aproxima al Pacífico y le pide celeridad a Brasil

Instó a «salir del congelamiento» al Mercosur y a avanzar en el libre comercio

Página 12

El inicio del segundo semestre expone al gobierno, que prometió terminar con la crisis que ocasiono

El Presidente y su gabinete pasaron de negar que la devaluación y el ajuste tuvieran efectos negativos sobre la economía a prometer que la reparación del “sinceramiento” llegaría en la segunda mitad del año. Ahora lo estiran a 2017.

Diputados dio media sanción a la ley del autopartismo y se aprestaba a votar la ley de fomento pyme

El proyecto de ley de promoción de autopartes tuvo 197 votos y 4 en contra. Se esperaba gran apoyo para la ley pyme.

Diario Judicial

Al abogado “carancho” lo salvó la prescripción

Un abogado había sido multado con un sueldo entero de juez de Primera Instancia, por haber repetido el ofrecimiento de testigos en distintos expedientes sobre daños y perjuicios por accidentes de tránsito que no guardaban relación entre sí. Sin embargo, llegado el caso a la Justicia se declaró la prescripción de la acción.

No todos los tarifazos conducen a la Capital

Un fallo de la Cámara Federal de Mendoza dejó de lado la orden de que todos los amparos contra el “tarifazo” de gas se tramiten ante el fuero Contencioso Administrativo Federal. La resolución efue “a fin de evitar un hecho de gravedad institucional”, que afectaría la garantía de juez natural.

Minuto para perder el juicio

La Justicia en lo Civil confirmó una sentencia de grado que rechazó con costas la demanda interpuesta por una mujer contra Telefé por haberla descalificado en un juego del programa “Minuto para ganar”. Los vocales señalaron que «la indudable aceptación de sus reglas antes de ejecutarlo, impide a quien después ha perdido volver sobre sus pasos para cuestionar tales disposiciones».

Marche el menor preso al centro del SPF

Un Tribunal declaró inadmisible un recurso interpuesto por la defensa de un menor para evitar que sea traslado a un centro de alojamiento del Servicio Penitenciario Federal y continúe en un instituto de menores. El abogado expresó que «el traslado a un establecimiento penitenciario federal para jóvenes adultos interrumpe su desarrollo educativo y su tratamiento psicológico».

 

A %d blogueros les gusta esto: