Resumen de noticias jurídicas del día 27 de Junio de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria a los cuatro hijos de Lázaro Báez

Convocó a Luciana, Leandro y Melina Báez y Juan Pedro Damiani. También citó a Martín Báez para que amplíe su declaración, al igual que a Lázaro Báez, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín. Todos fueron convocados para el mes próximo

El juez Ercolini citó a indagatoria a Cristóbal López y Ricardo Echegaray por la deuda de $8.000 millones con la AFIP

Se investiga la falta de pago del impuesto sobre los combustibles líquidos y el uso indebido de ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del Grupo Indalo. La medida alcanza también a Fabián De Souza y otros 19 imputados

 

Infobae

La ley del arrepentido por corrupción es casi un hecho: cómo funcionará y quiénes serían sus beneficiarios

La norma obtuvo media sanción en la cámara baja y ahora será tratada por el Senado. Cuestionan que las penas por estos delitos son muy bajas y que los «arrepentidos» podrían salir en libertad casi de inmediato. Cómo funciona en el caso de Brasil, que permitió resolver casos resonantes

 

Página 12

El senado busca aprobar el proyecto el próximo miércoles

La iniciativa contempla, por un lado, actualizar los haberes de un grupo de jubilados y, por otro, habilitar un nuevo blanqueo de capitales, una moratoria impositiva, aduanera y a la seguridad social y una reforma de Bienes Personales.

Diario Judicial

Denunció sobreprecios en viviendas, pero no estaba de moda

La Cámara Federal confirmó la desestimación de una denuncia por sobreprecios en la construcción de viviendas sociales realizada por una cooperativa, que además señaló que se le impedía acceder a licitaciones ya que su método de trabajo evidenciaba esa maniobra fraudulenta. Sin embargo el Tribunal sostuvo que “resulta a todas luces una conjetura propia o en definitiva algo de imposible comprobación”.

En defensa de los niños

La Corte de Justicia de Salta estableció como práctica judicial conveniente la supresión del nombre de todas las niñas, niños o adolescentes que aparezcan vinculados de cualquier forma en los expedientes judiciales. «Se debe asegurar el resguardo de los niños contra todo tipo de maltrato institucional que, en forma deliberada o negligente”, expresaron los ministros.

La orangutana Sandra se queda en el zoo porteño

Tras el anuncio del cierre del zoológico porteño, la Justicia de la Ciudad afirmó que «no está acreditada la conveniencia del traslado de la orangutana a un santuario». Sin embargo, los jueces confirmaron una serie de medidas para garantizar al animal las condiciones adecuadas para su hábitat y las actividades necesarias para preservar sus habilidades cognitivas.

Santa Fe cambia su designación de jueces

El Ministerio de Justicia provincial llamará a concurso, el próximo 29 de junio, para ocupar las vacantes de las diferentes circunscripciones judiciales, bajo las normas del nuevo decreto que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura de Santa Fe.

 

A %d blogueros les gusta esto: