Se modifica la ley de Defensa del Consumidor estableciéndose que la información al consumidor o usuario debe ser gratuita y proporcionada en soporte físico, salvo que el interesado opte por un medio alternativo.

SupermercadoTítulo: LEY N° 27250 – Defensa del Consumidor. Normas de Protección y Defensa de los Consumidores. Autoridad de Aplicación. Procedimiento y Sanciones. Disposiciones Finales. Ley N° 24.240. Artículo 4. Información al consumidor y protección de su salud. Sustitución.

Tipo: LEY

Número: 27250

Emisor: Poder Legislativo Nacional

Fecha B.O.: 14-jun-2016

Localización: NACIONAL

Cita: LEG78557

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1.- Sustitúyese el artículo 4 de la ley 24.240, de Defensa del Consumidor, por el siguiente:

Artículo 4: Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.

Artículo 2.- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISEIS.

– REGISTRADA BAJO EL N° 27250 –

FEDERICO PINEDO.- EMILIO MONZÓ.- Juan P. Tunessi.- Eugenio Inchausti.

A %d blogueros les gusta esto: