Aguinaldo: parte de los asalariados no pagarán Ganancias

Pesos argOficialismo y oposición acordaron que la medida beneficiará a quienes no tributen Bienes Personales.

Buenas noticias para los trabajadores que están al día con sus impuestos y que este mes cobran el medio aguinaldo: si están exentos del impuesto a los bienes personales -este año tendrá un piso de 800.000 pesos-, no pagarán Ganancias .

Éste es uno de los puntos más novedosos del acuerdo al que arribaron ayer el oficialismo y buena parte de la oposición en la Cámara de Diputados en torno al megaproyecto del Gobierno que dispone el pago de las deudas a los jubilados y un blanqueo de capitales.

Propuesta por el diputado Sergio Massa (Frente Renovador), la exención del pago de Ganancias para este medio aguinaldo a trabajadores que no tributan Bienes Personales fue una de las más de veinte modificaciones que el oficialismo aceptó incorporar en el proyecto original del Poder Ejecutivo. El acuerdo con la oposición incluye, además, la no eliminación del impuesto a los bienes personales hasta que se lo reemplace con un tributo a la riqueza (el proyecto original del Gobierno establecía su desaparición dentro de tres años).

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1907571

A %d blogueros les gusta esto: