Avanza en el Senado la devolución del IVA a sectores vulnerables.

ivaLa comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió esta tarde dictamen favorable y sin modificaciones, para el proyecto de ley que habilita la devolución de un porcentual del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, aprobado días atrás en Diputados.

El dictamen tuvo el respaldo de la totalidad de los legisladores que integran la referida comisión, que se reunió esta tarde en el Salón Illia del Palacio Legislativo.

El proyecto

El proyecto establece que del total de 21 por ciento que se paga de IVA los beneficiarios podrán recuperar 15 puntos porcentuales en las compras hechas con las tarjetas de débito con las que cobran sus haberes.

Cada beneficiario podrá recuperar como máximo 300 pesos por mes, lo que representa el 15 por ciento del valor estimado de una canasta básica. Según los cálculos del Gobierno, la medida podría representar un costo fiscal de 22.000 millones de pesos por año. Pero para eso los beneficiarios deberían hacer todas sus compras con tarjeta, algo difícil de cumplir por la gran cantidad de comercios que no cuentan con ese medio de pago.

Fueron exceptuados de esa condición los habitantes de pueblos de menos de 5000 personas, donde ni suele haber bancos.

Fuente: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: