Resumen de noticias jurídicas del día 12 de Mayo de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

El juez Lijo procesó a un abogado por amenazas de muerte a la jueza federal Niremperger

Se trata de Carlos Salvatore, quien se encuentra imputado por el delito de lavado de activos procedentes del narcotráfico, en el marco de la causa conocida como “Carbón Blanco”

El juez Rodríguez amplió el procesamiento de José Sbattella por violación de secretos y abuso de autoridad

Se le imputa al ex titular de la UIF haber realizado actos con el objeto de perjudicar los intereses del Grupo Clarín SA. Puntualmente, se mencionan filtraciones de información a la prensa, la radicación de denuncia y la violación de secretos

 

Télam

El Senado votó el juicio político y Rousseff dejará hoy el gobierno

El Senado aprobó la realización de un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, quien hoy dejará el gobierno en manos del vicepresidente Michel Temer por hasta 180 días, el plazo máximo que tendrá la Cámara alta para llevar adelante el proceso.

 

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Salario para el jueves próximo

A través de la Resolución 232/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la convocatoria. La sesión plenaria ordinaria está establecida para las 16hs.

Despidos: hubo dictamen y este jueves Diputados debatirá el proyecto

Un núcleo de bloques opositores encabezado por el FpV-PJ y el Justicialismo, consiguió emitir dictamen de comisión sobre el proyecto y mañana buscará lograr su aprobación en el recinto.

Página 12

La ley antidespidos consiguió dictamen y hoy la oposición buscara convertir el proyecto en ley

Los partidos opositores encabezados por el Frente para la Victoria buscaban anoche asegurar los votos para la sesión convocada para este mediodía. El bloque massista se mostraba dividido en sus posturas

Diario Judicial

Con-sumo cuidado

La Sala C de la Cámara Civil confirmó el rechazo a una demanda por daños y perjuicios que inició una familia que aseguró que se intoxicó con empanadas de una famosa franquicia. Pese a que se había probado la intoxicación, el Tribunal consideró que no estaba acreditada la relación de consumo porque no se acompañó el ticket de compra. El juicio duró 15 años

A juicio por tener una página web nazi

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo de una probation solicitada por un acusado de ser titular de una página web con material referido al nazismo. El hombre deberá ir a juicio por el delito de realizar propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza.

El derecho del niño a vivir con su madre

La procuradora fiscal ante la Corte Suprema, Adriana García Netto, dictaminó que corresponde revocar una resolución que habilitó la entrega en guarda preadoptiva de un menor. Así, recomendó “un proceso previo de adaptación del niño» para vivir con su madre, quien padece un retraso madurativo.

Tucumán cocina su reforma penal

La Legislatura tucumana busca, mediante un proyecto de ley, sumar dos nuevas salas, cada una implicará la creación de tres cargos de magistrados, a la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones del Centro Judicial Capital, órgano formado en la actualidad por un solo tribunal. También se preve la incorporación de dos Fiscalías de Cámara de Apelaciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: