Resumen de noticias jurídicas del día 06 de Mayo de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se iniciará el 17 de mayo próximo el juicio de extradición de Henry de Jesús López Lodoño, alias “Mi Sangre”

Será ante el juez federal Sebastián Ramos. El proceso comenzará a las 8.30 y se realizará en los tribunales federales de Comodoro Py 2002. CIJ TV transmitirá en vivo

Barrick: la Corte Suprema dividió la competencia en la causa por el derrame de cianuro en San Juan

El Máximo Tribunal estableció que el juez provincial de Jáchal debe investigar la responsabilidad de los directivos de la empresa y funcionarios locales y el juez federal Sebastián Casanello a los funcionarios nacionales

El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata suspendió el inicio del juicio oral contra Leonardo Fariña

Es hasta tanto la Cámara Federal de Casación resuelva un recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal, contra el rechazo a un planteo de incompetencia. El inicio del juicio oral estaba previsto para el 8 de junio próximo

 

Infobae

Cámara Comercial revocó fallo que declaró inconstitucional el artículo de la Ley de Aranceles

Lo justificó en el hecho de que los letrados cuestionaron la norma “con ostensible posterioridad al comienzo del aludido período inflacionario”

Página 12

El gobierno aprobó un reglamento de operadores móviles virtuales

La norma habilita el ingreso de nuevos jugadores para brindar servicios de telefonía celular sobre las bandas de frecuencia del espectro asignadas a Movistar, Personal y Claro. Será clave la fijación de precios de referencia para que haya competencia.

Diario Judicial

Gracias que no son Ganancias

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia reiteró que las gratificaciones “por cese laboral” que les pagan las empresas a los empleados que se jubilan no deben pagar el Impuesto a las Ganancias por considerar que no encuadra dentro de los requisitos “de periodicidad y permanencia de la fuente” que exige el tributo.

El juez Casanello ya tiene demasiado trabajo

La Corte Suprema resolvió que la Justicia de San Juan y no la Federal es competente para investigar el derrame de cianuro en el río Potrerillos que se produjo desde la mina Veladero, operada por la empresa “Barrick Gold”. El magistrado federal que investiga los casos de corrupción y la tragedia de Time Warp deberá cesar su investigación desde Comodoro Py.

El «orden público» no habilita a pronunciarse de oficio

El STJ porteño revocó una sentencia de Alzada que se pronunció de oficio sobre la competencia de una causa en virtud del «orden público». Para los jueces, «el orden público invocado por el a quo no lo faculta a abrir su jurisdicción de modo oficioso, convirtiendo a la Cámara en un órgano de superintendencia».

A favor de los fondos coparticipables

La procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Laura Monti, dictaminó que corresponde hacer lugar a una demanda impulsada por la provincia de San Luis respecto de la porción de la recaudación de los impuestos del ex Instituto Nacional de Reaseguros.

 

A %d blogueros les gusta esto: