fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 21 de Abril de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Time Warp: el juez Casanello citó a declaración indagatoria a 28 imputados

Entre ellos están el titular del predio, el apoderado de Dell Producciones, el responsable de la seguridad privada, inspectores de Fiscalización de CABA y 19 miembros de Prefectura. Les prohibió a todos la salida del país y decretó la inhibición de bienes

El juez Bonadio indagará este jueves a Julio De Vido en la causa por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación había sido citado por el magistrado para las 10. Se trata de la causa por el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012

Lorenzetti dará una conferencia en la Feria del Libro sobre “La gobernabilidad política, social y ambiental”

Será el 5 de mayo próximo, a las 18.30, en la Sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, del predio ferial La Rural

 

Télam

Senadores opositores lograron el dictamen para frenar despidos por 180 días

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado emitió un dictamen al proyecto para declarar la emergencia ocupacional, gracias a las firmas del peronismo y de la centroizquierda.

La Nación

Organizaciones civiles reclaman cambios en el proyecto de ley de acceso a la información pública

La Cámara de Diputados comenzó el debate el último jueves; las ONGs piden independencia para el órgano encargado de que se cumpla la ley

Página 12

Tanto en diputados como en senadores se aprobó en comisión el proyecto que declara la emergencia ocupacional

Todo el arco opositor respaldó los dictámenes que busca parar los despidos en el Estado y en el ámbito privado. Cambiemos quedó solo en el rechazo y ahora buscará trabar su tratamiento en el recinto.

Diario Judicial

Uber se queda sin La Plata

Pese a que la compañía de la applicación ya había contratado choferes y habilitado el servicio, el juez en lo Contencioso Administrativo platense, Francisco Terrier, aceptó el reclamo del Sindicato de Conductores de Taxis e inhabilitó a Uber a operar en la capital bonaerense por «falta de habilitación y/o permiso».

Un per saltum por la cabeza al abogado de Milagro Sala

La Corte Suprema rechazó un pedido per saltum para que analice la detención de Milagro Sala. Los supremos le efectuaron “un severo llamado de atención” al abogado que presentó el recurso, al que calificaron de “meramente testimonial” y le señalaron que ese tipo de presentaciones “distraen al Tribunal del apropiado ejercicio de sus ingentes atribuciones”.

Exhibiciones, pero no obscenas

La Cámara en lo PCyF de la Ciudad confirmó una resolución en cuanto dispuso absolver a un hombre al que se le atribuyó el haberse bajado los pantalones y exhibirle sus genitales a un vecino. «No surge que las acciones del imputado hayan tenido algún sentido sexual que conlleve a poder afirmar que el referido exhibió sus genitales en forma obscena», afirmó el fallo.

Un fallo con mucha fertilidad

La Cámara Civil y Comercial Federal obligó a la Obra Social del Poder Judicial de la Nación a cubrir el total de los gastos de un tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad con ovodonación. Los fundamentos.

 

A %d blogueros les gusta esto: