Cambiemos convoco hoy a una sesión especial en la cámara baja.

senado-argentinoCambiemos no quiere perder la iniciativa en la Cámara de Diputados y continuará la embestida contra el kirchnerismo en la sesión especial convocada para hoy al mediodía en la que designará tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) en remplazo de los auditores cuyos mandatos vencieron. En diciembre el Frente para la Victoria (FpV) nombró dos auditores, pero el entonces arco opositor frenó los nombramientos en la Justicia. Ahora, los tres auditores que nomina la Cámara de Diputados a la AGN estarán divididos entre diferentes bancadas: el economista radical y último ministro de Economía de Raúl Alfonsín, Jesús Rodríguez, en nombre del interbloque de Cambiemos; en el FpV era número puesto el abogado y ex director de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, aunque ayer por la noche había dudas sobre su candidatura; mientras que el tercer lugar será para el massismo y lo ocupará el apoderado y abogado del Frente Renovador, Gabriel Mihura Estrada, de extrema confianza de Sergio Massa y con aceitados contactos con el menemismo.

La alianza oficialista vuelve a ponerle tabiques al debate parlamentario y en su segunda convocatoria a una “sesión especial” en la Cámara de Diputados desde que asumió Mauricio Macri y con temario acotado: en este caso solo incluye el nombramiento y la jura de los auditores que representarán a la Cámara baja en la AGN y los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por Macri para su ratificación, entre ellos el que elimina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ver aparte).

El eje de la sesión será la aprobación de los reemplazos en la AGN. Entre ellos, la del radical Horacio Pernasetti, cuyo mandato ya expiró, y los relevos del ex subsecretario de Justicia, Julián Alvarez, y el ex presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Furlán –ambos de La Cámpora– que el FpV nombró en la auditoría en noviembre del año pasado y cuyas designaciones fueron frenadas en la Justicia por el Frente Renovador en compañía del resto del entonces arco opositor.

Ahora los candidatos que buscará aprobar hoy Diputados serán otros. Desde la UCR confirmaron a Página/12 que su propuesta para la AGN será el dirigente partidario Jesús Rordíguez, que ocupó el Ministerio de Economía durante la debacle del gobierno de Alfonsín. Rodríguez es estrecho colaborador del ex senador Ernesto Sanz, uno de los artífices de Cambiemos y la alianza con Macri, y que el Presidente tiene como interlocutor de confianza con la UCR a pesar de que Sanz no conserva cargos partidarios. El acompañamiento parlamentario del massismo al oficialismo tendrá su premio con un representante propio en la AGN. En el FR también confirmaron a este diario el nombre de Gabriel Mihura Estrada, apoderado partidario que acompañó a Massa durante su paso por la intendencia de Tigre, como gerente de Asuntos Jurídicos de la Anses y como jefe de gabinete de asesores de la Jefatura de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner.

En tanto, desde el FpV daban por descontado que Mariano Recalde sería su candidato a ocupar uno de los sillones en la AGN. Aunque anoche el jefe de la bancada y padre del candidato, el abogado laboralista Héctor Recalde, no confirmó y hasta planteó dudas sobre su designación.

Fuente: Página 12

A %d blogueros les gusta esto: