Resumen de noticias jurídicas del día 04 de Abril de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal publica en tiempo real el estado de todas sus causas

Se habilitó en el CIJ un acceso al listado total de expedientes. Se suma a la visualización de los fallos y sorteos de juzgados y asignación de salas. La iniciativa mejora el acceso a la información pública, la transparencia y el control de la ciudadanía

Casación Federal declaró la competencia del juez Casanello en causas por evasión agravada y lavado de activos contra Leonardo Fariña

Lo resolvió la Sala IV, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky

 

La Nación

 

Líderes de todo el mundo tiemblan por una filtración sobre paraísos fiscales

Publican 11,6 millones de documentos internos de una firma especialista en empresas offshore; Putin, el más complicado

 

Página 12

Hoy paran los maestros en todo el país, para reclamar por salarios, despidos y el caso fuentealba

Los gremios Ctera, UDA y Sadop convocan a una huelga nacional. Reclaman que la Nación intervenga en los conflictos por paritarias provinciales y exigen que se juzgue a los responsables políticos del crimen del maestro Carlos Fuentealba.

Diario Judicial

Abogados para todos en Córdoba

Debido a la entrada en vigencia del nuevo Código de Convivencia, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dictó una acordada ordenando a todos los jueces de Paz que no  tengan posibilidades de designar un abogado defensor de oficio, que citen al imputado y en caso de que éste manifestare que no cuenta con letrado, deberánremitir el sumario al Juzgado más próximo «que asegure el cumplimiento de tal previsión».

Sale bastante caro que le roban el auto al cliente en el estacionamiento del parque

La Cámara en lo Comercial modificó la sentencia de primera instancia y obligó al Parque de la Costa a pagar la suma de $220.000 a un hombre por el robo de su vehículo en el estacionamiento del Parque de la Costa.

Aplicamos el RIPTE contra nuestra voluntad

La Cámara del Trabajo confirmó una sentencia que utilizó el índice RIPTE para el cálculo de condena, pese a que el Tribunal consideró que en el caso no era aplicable. Fue debido a que sólo el trabajador cuestionó el índice y en caso de modificar la sentencia se estaría ante una modificación en perjuicio del único que se agravió por su implementación.

La violencia de género tiene cada vez más visibilidad

Las oficinas de la Mujer y de Violencia Doméstica de la Corte y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizaron un encuentro para trazar proyectos en común contra los femicidios.

A %d blogueros les gusta esto: