fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 22 de Marzo de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: se reanuda el juicio oral por crímenes cometidos en “La Perla”

Será este martes, ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba. Está previsto que siga el alegato de la Fiscalía. En el proceso también se investigan delitos cometidos en el centro clandestino “La Ribera”. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: arrancaron los alegatos en un juicio oral por delitos en La Plata

Es encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad. Durante la audiencia, la Fiscalía y las querellas pidieron 25 años de prisión para los cuatro acusados, entre los que está Miguel Etchecolatz. Seguirá este miércoles. CIJ TV transmite en vivo

Se realizó una nueva audiencia en el juicio oral por los hechos del 20 de diciembre de 2001

Ante el Tribunal Oral Federal N° 6 de Capital, este lunes terminaron de alegar las defensas. Entre los 17 acusados se encuentran Enrique Mathov y Rubén Santos. El debte seguirá el 4 de abril próximo. CIJ TV transmite en vivo

 

Télam

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo de intercambio de información de inteligencia financiera

La canciller Susana Malcorra y el ministro de Justicia, Germán Garavano, destacaron como un voto de “confianza” por parte de Estados Unidos la firma de un memorándum de entendimiento entre la Unidad de Información Financiera de la Argentina y su par de aquel país.

La Nación

Holdouts: luego de un acuerdo avanza el proyecto en el Senado

El oficialismo aceptó una iniciativa del FPV y el PJ para ponerle límites a futuros endeudamientos; el arreglo con los bonistas tendrá dictamen hoy

Página 12

Proponen un proyecto de ley para despenalizar el consumo de cannabis con fines terapéuticos

La iniciativa fue presenta por la diputada Diana Conti (FpV), junto a otros legisladores. Buscan que los pacientes de distintas afecciones puedan usar la planta y sus derivados para mitigar el dolor, entre otros efectos. También, que se pueda investigar.

Diario Judicial

Mamma mía

Una jueza de Lomas de Zamora declaró la inconstitucionalidad del artículo del nuevo Código Civil que dispone que los hijos gestados en un vientre sustituto son hijos de quien los dio a luz. Según el fallo, la norma “no reconoce la maternidad de la mujer que ha expresado su voluntad procreacional mediante el consentimiento informado”.

Para la protección del patrimonio

La Corte de Justicia de Salta hizo lugar a un recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia que revocó una resolución de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia, mediante la cual se sancionó al propietario de un inmueble por instalar dos anuncios publicitarios que no contaban con la autorización necesaria.

Si el lugar de trabajo no le “encanta”, avise por telegrama

La Cámara del Trabajo confirmó el rechazo de una demanda por despido indirecto contra Mc Donald’s, iniciada por una empleada que aseguró haber solicitado el cambio a una sucursal cercana a su casa. El rechazo se fundó en que la trabajadora no formuló el pedido por telegrama.

Ante la duda, la notificación es nula

La Cámara Comercial declaró la nulidad de una notificación bajo la responsabilidad de la parte actora, debido a que fue dirigida a un domicilio que tenía dos entradas. Los jueces interpretaron que en el caso se daba una “situación de incertidumbre acerca de si se garantizó o no el efectivo ejercicio del derecho constitucional de defensa”.

A %d blogueros les gusta esto: