Resumen de noticias jurídicas del día 21 de Marzo de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se reanuda el juicio oral por los hechos ocurridos del 20 de diciembre de 2001

Ante el Tribunal Oral Federal N° 6 de Capital, está previsto que este lunes continúen los alegatos de las defensas. Entre los 17 acusados se encuentran Enrique Mathov y Rubén Santos. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: arrancan este lunes los alegatos en un juicio oral en La Plata

El debate es encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad. Está previsto que en primer término exponga la Fiscalía. Entre los cuatro imputados se encuentra el ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz. CIJ TV transmite en vivo

 

Télam

El peronismo en Diputados se fragmenta en 16 bancadas y monobloques

El estado de debate interno por el que transita el PJ tras la derrota electoral de noviembre se refleja en la atomización de referentes de esa fuerza en la Cámara de Diputados nacional, en 16 bancadas diferentes.

La Nación

Avanza el proyecto de Vidal para publicar los bienes de funcionarios

Será tratado mañana en comisiones del Senado bonaerense; incluiría a intendentes y jueces

Holdouts: el FPV quiere evitar un fracaso rotundo en el Senado

El oficialismo contaría con 43 votos para la aprobación del acuerdo; el kirchnerismo busca que la derrota no sea tan abultada como en la Cámara baja

Diario Judicial

Una salida a la crisis de la Justicia del Trabajo

Frente a la crisis del fuero Laboral, una agrupación de abogados presentó un amparo solicitando la inmediata declaración de emergencia administrativa, presupuestaria y de seguridad e higiene. El titular de la Cámara del Trabajo, Gregorio Corach, destacó que «el problema básico es que el fuero no está adecuado a la litigiosidad actual».

El interés superior de los vulnerables

La Corte Suprema revocó una sentencia que había rechazado una acción de filiación iniciada por la madre de una joven incapaz y su nieta, nacida como producto de una violación, contra el presunto padre de la pequeña, quien en la causa se negó a realizar la prueba de ADN. Los supremos resaltaron que se estaba afectando “hondamente los derechos de dos personas particularmente vulnerables”.

Sigue la puesta en marcha de la reforma judicial en Jujuy

Esta semana comenzaron las inscripciones para los concursos para cubrir 14 cargos en la Justicia provincial y en San Pedro de Jujuy reincorporaron a jueces jubilados. Además, está prevista la inauguración de una nueva sede del Servicio Público de Defensa Penal.

Cada quien con sus cenizas

El STJ de Corrientes rechazó la demanda de una mujer que cuestionó no haber sido consultada respecto de la disposición final de los restos mortales de quien luego fuera declarado su progenitor. «A la fecha de la cremación, la actora carecía del poder jurídico de disposición y destino de los restos de su padre fallecido», afirmó el fallo.

A %d blogueros les gusta esto: