fbpx

El Gobierno hizo cambios de último momento en el proyecto de pago a los holdouts.

Senadores y diputadosLa maratónica sesión por el proyecto de pago a los holdouts le permitió al oficialismo negociar modificaciones de última hora al proyecto de ley para satisfacer los planteos del interbloque massista Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) y del Bloque Justicialista que se referencia en Diego Bossio.

Este miércoles por la tarde, el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, pudo ser visto en los pasillos de la Cámara baja para mantener un encuentro con el propio Bossio y el diputado massista Marco Lavagna para negociar cambios en la redacción del proyecto de ley.

El principal cambio fue la modificación del artículo 2 de la propuesta para condicionar la aprobación de los acuerdos, el endeudamiento y el pago a los holdouts a que la Cámara de Apelaciones de Nueva York y todas las otras instancias judiciales levanten las medidas cautelares contra la Argentina. Si eso no sucede, el pago a los acreedores no se hará efectivo.

La segunda modificación más importante de las redactadas este miércoles fue incorporar en el articulado el requerimiento de una renuncia explícita de los holdouts que ingresen al acuerdo a sus derechos de volver a demandar al país.

Los cambios incluyeron además una elevación del tope de endeudamiento conversado en las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda. La cifra final estará por encima de los u$s12.000 millones, luego de que en los últimos días más holdouts se presentaran para cobrar sus bonos, señaló el sitio Infobae.

Durante el encuentro, Frigerio, Bossio y Lavagna también conversaron sobre la redacción de otros cambios que ya habían sido acordados, pero no plasmados en el texto antes del debate, como son la la inclusión de cláusulas de acción colectiva para proteger al país frente a nuevos embates judiciales de los tenedores de deuda, un tope a futuras propuestas para los holdouts que queden fuera del acuerdo, un límite a las comisiones que cobraron los bancos y un mayor rol para la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa.

Fuente: Infobae Profesional

A %d blogueros les gusta esto: