Resumen de noticias jurídicas del día 16 de Marzo de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte Suprema realizó el acto de apertura del año judicial

Estuvo encabezado por el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti. Fue en el Patio de Honor, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. CIJ TV transmitió en vivo

Javier Leal de Ibarra fue designado presidente de la Junta de titulares de Cámaras Nacionales y Federales del país

El juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia fue elegido por los miembros de la institución. En tanto, fueron nombrados Graciela Medina como vicepresidenta 1ª, Roberto Lemos Arias como vicepresidente 2º y Lilia Maffei de Borghi como secretaria

 

Télam

El Senado aprobó en comisión los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz

La comisión de Acuerdos del Senado emitió dictámenes a favor del nombramiento de los candidatos a ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, propuestos por el Poder Ejecutivo.

Garavano presentó ante el Senado su proyecto de reforma judicial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos presentó su plan para «reformar» la Justicia e invitó al Parlamento y a la sociedad civil a fijar «prioridades» en el proceso, convencido de que «no hay soluciones mágicas» ni «proyectos a libro cerrado».

Iprofesional

Negociación express: Massa confirmó que dará quórum y votará el acuerdo con los holdouts

El líder del Frente Renovador dio luz verde al proyecto oficialista a pocas horas de que se trate en Diputados. Fue luego de acordar cambios al texto original para bloquear los pagos en caso de que haya fallos contrarios a lo dictado por el Congreso

La Nación

Más de 20 horas de discusión en Diputados para darle media sanción al acuerdo con los holdouts

Aún continúa la sesión que comenzó ayer al mediodía; el Gobierno espera obtener su primer triunfo legislativo en medio de los duros cruces con el kirchnerismo

Diario Judicial

Rosatti y Rosenkrantz van derechito a la Corte

La Comisión de Acuerdos del Senado emitió un dictamen favorable para que Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti sean designados como jueces de la Corte Suprema. Además, la Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó el rechazo del amparo interpuesto durante la feria judicial, tendiente a evitar que se efectivice la designación por el procedimiento «en comisión» de ambos.

«La ley concede un privilegio a favor del abogado, por los gastos de justicia y honorarios»

Así justificó la Sala B de la Cámara Comercial el dictado de una medida cautelar de anotación de litis en el libro de accionistas de una empresa, en resguardo de los honorarios de los letrados de la parte actora en una causa. El Tribunal dijo que con ello se busca «garantizar su eventual crédito de honorarios».

Un poco de información nunca está demás

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, opinó que corresponde revocar una sentencia que condenó a dos periodistas por la difusión de un informe sobre un tratamiento médico que ofrecía una clínica especializada en salud sexual. “El discurso sobre cuestiones vinculadas a la salud tiene una trascendencia para la vida social, política e institucional», indicó.

La firma de los escritos judiciales no es para pericia

La Cámara del Crimen prohibió la realización de una pericia caligráfica que tomaba como base de cotejo las firmas estampadas por la imputada en los escritos judiciales. Para el Tribunal, “constituiría una forma ilegítima de vulnerar su negativa para producir prueba que puede ser usada en su contra”.

 

A %d blogueros les gusta esto: