fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 24 de Febrero de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Cámara Federal rechazó un planteo de recusación de Guillermo Moreno contra el juez Bonadio

La Sala II no hizo lugar al pedido de apartamiento del magistrado solicitado por la defensa del ex secretario de Comercio

Lesa humanidad: se reanuda el juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

Será este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. Está previsto que en la audiencia sigan las exposiciones de las querellas. Entre los acusados se encuentran Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: continúan los alegatos en el juicio oral por crímenes en “La Perla”

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba, está previsto que siga este martes la exposición de la Fiscalía. En el proceso también se investigan delitos cometidos en el centro clandestino de detención “La Ribera”. CIJ TV transmite en vivo

Télam

Arrancó el paro nacional de estatales que incluye una movilización a la Plaza de Mayo

ate, las cta de hugo yasky y la autónoma de pablo micheli; sindicatos adheridos a estos sectores y entidades sociales comenzaron hoy la jornada nacional de protesta, que incluirá cortes de calles y rutas, en reclamo de diversas demandas.

 

Infobae

 

Primer test para la alianza política en el Congreso: Massa condiciona su apoyo al decreto de coparticipación

El massismo sólo acompañaría al Gobierno si se contempla una devolución paulatina de los fondos a las provincias en un plazo «razonable». Si no, votaría en contra junto con el kirchnerismo. El jueves, en la comisión bicameral, Cambiemos presentará una «propuesta superadora» para lograr el apoyo

Página 12

Los organismos de derechos humanos le plantearon sus preocupaciones al presidente Mauricio Macri

Solicitaron la continuidad de las políticas de memoria, verdad y justicia, pero también reclamaron por la libertad de Milagro Sala y el protocolo de seguridad. Le pidieron que le reclame al presidente norteamericano la desclasificación de archivos.

Llega hoy al país el presidente Frances, François Hollande

El viaje estaba programado para mucho antes pero fue postergado por los atentados contra el semanario Charlie Hebdo, en enero de 2015. La agenda incluye un encuentro con organismos de derechos humanos y un homenaje a los desaparecidos de origen francés.

Para evitar una derrota, cambiemos postergo hasta el jueves el tratamiento legislativo de los DNU

El rechazo del massismo al DNU sobre coparticipación obligó al oficialismo a posponer el debate en comisión hasta mañana a las 18. El FpV-PJ presentó su dictamen en contra, mientras desde el PRO seguían negociando con Sergio Massa para conseguir su respaldo.

Diario Judicial

La agencia paga las vacaciones canceladas

La Cámara Civil de Córdoba confirmó la condena a una agencia de viajes por no gestionar la devolución del monto de los pasajes de una pareja que contrató un paquete turístico a Europa, que fue cancelado por el quiebre de la aerolínea. Según la Justicia, la “obligación que asume un intermediario de viajes frente a las partes no se agota con entregar los billetes de avión al viajero”.

Tribunales Ad Hoc hasta que empiece a funcionar Casación

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy dictó una acordada que habilita la conformación de Tribunales Penales “Ad Hoc” para tramitar los recursos de casación hasta la puesta en funcionamiento de la nueva Cámara de Casación Penal.

No es un juego de niños

En una contienda por la internación de una menor, la procuradora fiscal ante la Corte, Irma García Netto, opinó que corresponde radicar las actuaciones en el lugar donde se encuentra la niña. Además, en el marco de lo dispuesto por el Código Civil y Comercial, consideró que debe designarse un letrado especializado en la materia para que la patrocine.

Las pericias ambientales son supremas

La Corte Suprema dejó sin efecto un fallo que rechazó una medida cautelar para suspender la actividad minera llevada a cabo en los yacimientos mineros denominados «Bajo de la Alumbrera” y «Bajo el Durazno”. Fue porque no se estudió un informe pericial que daba cuenta del posible daño en la explotación de los yacimientos.

A %d blogueros les gusta esto: