fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 11 de Febrero de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte Suprema hará públicas las causas por corrupción, trata de personas y narcotráfico

En un acto que se realizará el 16 de febrero, el Máximo Tribunal presentará un proyecto elaborado junto con el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. Se busca mejorar el acceso a la información y el control social de los actos de gobierno

Télam

El Gobierno oficializó la finalización de los convenios con universidades

También dispuso la creación de un registro donde queden documentados los nuevos entendimientos, en el marco de la política de revisión de contratos irregulares en el estado firmados durante los últimos meses de gestión kirchnerista.

 

La Nación

 

El Consejo de la Magistratura define al nuevo juez electoral

Es por la vacante que quedó tras la muerte de Munné; avanza la reforma política

Cuáles son las 11 prioridades de Macri para el inicio del año legislativo

La agenda que prepara el Gobierno incluye los cambios en Ganancias, la derogación de la ley cerrojo y proyectos para luchar contra el narcotráfico

 

Página 12

 

La cámara alta sesionara hoy para habilitar el tratamiento de los pliegos de Rosenkrantz y Rosatti

Los senadores darán estado parlamentario a los pliegos de los candidatos de Mauricio Macri a la Corte Suprema. También empezarán a analizar los pliegos de varios embajadores y de militares propuestos para ascender en las tres Fuerzas Armadas.

Diario Judicial

Dos jueces «extraordinarios» para la Corte Suprema

Este jueves se discutirán los pliegos de los jueces designados en comisión ante la Corte Suprema de la Nación, Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti. Desde el Frente para la Victoria adelantaron el apoyo al ingreso de las propuestas, modificando la posición que tuvieron ante esta decisión del Gobierno a fines del año pasado.

La IGJ no sabe de costas

La Cámara Comercial reconoció que, en los juicios en los que intervenga la IGJ, las costas no deben ir completamenre por su orden. “La actuación de ese organismo constituye el cumplimiento de una obligación legal y el ejercicio de los poderes de policía que la ley le ha conferido en materia societaria “, sostuvo.

Internet también daña

La Cámara Civil hizo lugar a una demanda contra Google por los daños que sufrió un hombre al ver afectado su honor por la difusión de un comentario desfavorable a través del buscador. “Si el actor indica que aparece en el buscador como un posible estafador, ello es suficiente para que el responsable del buscador tome las medidas apropiadas, bajo su responsabilidad”, indicó el fallo.

El derecho originario a documentar las matanzas

Un juez civil rechazó una acción de amparo contra un documental histórico de la productora de Osvaldo Bayer y Felipe Pigna sobre las matanzas contra los pueblos originarios. En el caso, los nietos de Alfredo Martínez de Hoz afirmaban que «el film lesionan gravemente sus sentimientos». Sin embargo, el juez no encontró «razones de mérito para el dictado de una sentencia de fondo en el proceso».

A %d blogueros les gusta esto: