fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 29 de Enero de 2016.

 

AAAAAAATélam

Avanza el consenso para unificar elecciones provinciales pero vuelve el reclamo por el piso de las PASO

La jornada de diálogo entre el gobierno y los partidos políticos por la reforma electoral realizada hoy en casa de gobierno, sumó a la agenda la posibilidad de un calendario electoral doble pero unificado, con los comicios de todas las provincias en la misma jornada pero separada de los nacionales, en tanto las fuerzas minoritarias reclamaron por el piso electoral del 1,5% que las deja fuera de las paso.

Nombraron a Luis Juez embajador en Ecuador

El gobierno nacional designó al concejal cordobés, al tiempo que oficializó los nombramientos de los representantes diplomáticos en Francia, china y chile.

La Nación

El Gobierno logró el apoyo del PJ a la reforma política

Frigerio recibió en la Casa Rosada los jefes de los partidos; consiguió la promesa del PJ de respaldar la boleta única y la unificación del calendario electoral

Diario Judicial

Los drones no son ningún juego

Por primera vez en el país se aplicó una sanción efectiva de arresto a un hombre de 37 años por volar sin permiso un dron sobre un estadio de fútbol. De esta forma, el hombre fue sancionado «por afectar el normal desarrollo del partido». Según los datos estadísticos de la Ciudad, entre 2010 y 2014, se iniciaron más de 3700 causas por contravenciones que “afectan la tranquilidad y seguridad en eventos masivos».

Los jueces no se meten con los intereses de las partes

La Cámara Comercial revocó una sentencia en un juicio ejecutivo en la que el juez de Primera Instancia disminuyó de oficios los intereses pactados, con una tasa del 6% compensatorios más 50% moratorios. La Alzada manifestó que las partes deben solicitarlo ya que “como regla, rige el principio dispositivo”.

Recurso fuera de lugar

El STJ de Corrientes rechazó un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley porque no se podía presentar ante una impugnación de la planilla de rubros indemnizatorios.

Sin defectos legales en los reajustes

La Cámara Federal de Córdoba declaró que no es necesario especificar el monto solicitado en los juicios de reajuste de haberes al presentar la demanda, y de esa forma rechazó una excepción de defecto legal planteada por ANSES.

A %d blogueros les gusta esto: