fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Enero de 2016.

 

AAAAAAATélam

En la Celac, Michetti reiteró el compromiso argentino para la integración regional

la vicepresidenta de la nación, Gabriela michetti, participó de la reunión de presidentes en la iv cumbre de la comunidad de estados latinoamericanos y del caribe (celac) que sesiona en quito, ecuador, donde expresó «el enorme valor» que el gobierno nacional le da a la integración regional y ratificó el compromiso de argentina para «aportar a la integración con las prioridades de cada país, en el marco de una estrategia común».

El Gobierno corregirá el decreto que incrementó la coparticipación de la Ciudad

Lo anunció el ministro del interior, obras públicas y vivienda, rogelio frigerio. el decreto se había dado en el marco del traspaso de una parte de la policía federal y había creado malestar entre los gobernadores peronistas que estuvieron en la casa rosada.

Iprofesional

Analizan anular la ley que limita la venta de acciones en poder de la ANSES

Según el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, la obligación de obtener un permiso es un paso burocrático que puede perjudicar al fondo

La Nación

Enviarán en marzo al Congreso el proyecto de ley del arrepentido

Macri lo presentará en la apertura de las sesiones del Congreso; se trabaja en la modificación del Código Procesal Penal

El Gobierno dictará un decreto correctivo por el traspaso de la Policía Federal

El ministro Frigerio expresó la necesidad de que «se haga como dicta la ley, con los recursos correspondientes»

Diario Judicial

Los fallos sin mayoría no existen

La Corte Suprema dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Civil sobre un accidente ferroviario, por entender que hubo votos incongruentes. El fallo uno de los votos de la mayoría señalo que hubo culpa de la víctima, mientras que el restante negó que la misma haya sido pasajera de la formación.

Días de radio con despidos

La Cámara en lo CAyT de la Ciudad elevó el resarcimiento otorgado a un periodista en concepto de indemnización por despido, en virtud de su vinculación con el GCBA a través de contratos de locación de servicio. «La contratación de servicios personales que un ente público llevare a cabo en forma irregular (…) no determina la aplicabilidad a esa relación de las normas del contrato de trabajo”, aseveró el fallo.

Los datos genéticos no son cautelares

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una medida cautelar para que el ADN de una mujer, que había denunciado que había tenido un hijo que le fue sustraído durante la última dictadura militar, sea incorporado al Banco Nacional de Datos Genéticos. Los jueces entendieron que primero la Justicia Penal debía calificar el hecho como delito «de lesa humanidad».

Las pericias pueden esperar el trámite propio de la causa

La Cámara Civil rechazó un pedido de habilitación de la Feria Judicial para la realización de una prueba pericial pendiente a una niña que se encuentra institucionalizada hace más de un año. Para los jueces, hay «intención de continuar con el trámite propio de la causa e implica una petición que excede el marco excepcional de actuación durante la feria”.

A %d blogueros les gusta esto: