Resumen de noticias jurídicas del día 26 de Enero de 2016.

AAAAAAATélam

Frigerio convoca el jueves a los partidos políticos para debatir la reforma electoral

El ministro recibirá a los presidentes de los partidos «con representación parlamentaria», por lo que se cuenta con la presencia de Eduardo Fellner (partido justicialista), Humberto Schiavoni (pro), José Corral (ucr), Pablo Javkin (coalición cívica), Joaquín de la torre (frente renovador) y Hermes Binner (partido socialista).

La Nación

Revisan las licitaciones de obra pública para destrabar los fondos

El Gobierno reconoció el freno del envío de dinero para determinados proyectos hasta que finalice una auditoría sobre los contratos que selló el kirchnerismo; se paralizarían las represas de Santa Cruz

Página 12

Macri recibió la propuesta formal para nombrar nuevas autoridades de la uif

Finalizada la selección, Garavano le informó a Macri que Federici y Talerico “ostentan cualidades morales, profesionales y técnicas” para conducir la UIF. Ambos están vinculados con los principales bancos denunciados por lavado.

Diario Judicial

Beneficio en trámite mata depósito

La Corte Suprema declaró que no se puede denegar el recurso extraordinario local por no efectuar el depósito exigido en los ordenamientos procesales provinciales, en los casos en los que se encuentren tramitando el beneficio de litigar sin gastos.

Una pensión de ex combatiente por error de la ANSES

La Cámara Federal de Córdoba ordenó a ANSES que rehabilite la pensión por veterano de guerra a un ex combatiente de Malvinas. El organismo la había dado de baja por considerar que no estaba acreditado que sea veterano, pero el Tribunal sostuvo que se trató de “un error de derecho” por no controlar los datos y que debe hacerse cargo.

Los códigos no pasan de moda

Una jueza aplicó el plazo de prescripción contemplado en el viejo Código Civil en torno a una acción pauliana. La magistrada afirmó que en la nueva normativa se estableció que se mantenían los plazos fijados en la ley anterior.

Con una ayudita de mis defensores

La Justicia de Santa Fe recurrió a la Defensoría del Pueblo provincial en 238 ocasiones durante 2015. El organismo intervino en situaciones de asistencia, asesoramiento y evaluación en Cámara Gesell de víctimas de situaciones de violencia de género e intrafamiliar.

A %d blogueros les gusta esto: