fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 19 de Enero de 2016.

AAAAAAATélam

Macri en Davos: agenda nutrida que incluye reunión bilateral con Cameron

El Presidente se reunirá con con el primer ministro británico, además de otros jefes y vicejefes de Estado, como el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y los primeros ministros de Francia, Manuel Valls y de Israel, Benjamín Netanyahu, se informó oficialmente.

La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

Lo hizo al ratificar el convenio firmado el último 5 de enero por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Página 12

La reforma judicial que aplico Gerardo morales apenas asumió como gobernador de Jujuy

Llevó el número de integrantes del Superior Tribunal de cinco a nueve y designó a dos diputados radicales que acababan de votar la ampliación y a un tercero que también fue legislador de la UCR. La hermana del vicegobernador fue designada en la Defensoría General.

Habilitan la feria judicial para tratar la validez de las designaciones “en comisión” en la corte

Los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal señalaron que, aunque se postergó la toma de juramento de los supremos designados “en comisión”, el decreto sigue vigente y por lo tanto hay que definir si es constitucional.

Diario Judicial

Galeano en primera persona

El 18 de enero de 2015 encontraban muerto al fiscal Alberto Nisman. A un año del hecho, la Justicia todavía no pudo determinar si se trató de un homicidio o de un suicidio. El ex juez Juan José Galeano opina sobre el tema, defiende su trabajo en la causa AMIA y marca la relación entre su investigación y la del fiscal fallecido.

La designación de Tonelli habilita la Feria

Una jueza resolvió habilitar la Feria judicial para tratar la designación del diputado nacional del Pro Pablo Gabriel Tonelli como integrante del Consejo de la Magistratura. «Las razones de urgencia invocadas por el peticionante y la naturaleza de la cuestión debatida permiten tener por configurados los supuestos de excepción», indicó la resolución.

La Justicia no otorga permisos para vendedores ambulantes

La Cámara en lo CAyT porteña revocó una medida cautelar que ordenó al Gobierno otorgar un permiso provisorio que permita a un hombre trabajar en la vía pública como vendedor ambulante. «La omisión de contar con un permiso de uso especial respecto de los bienes del dominio público no podría ser subsanada por la actividad del tribunal», afirmó el fallo.

Corte y hielo para el fernet

La Corte Suprema dejó sin efecto una sentencia que había rechazado una demanda por cese a la oposición del registro de marca contra Fernet Branca. El juicio había sido iniciado por quien quería registrar la marca «F-nandito»

 

A %d blogueros les gusta esto: