Resumen de noticias jurídicas del día 18 de Enero de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Quiénes son las autoridades de feria en cámaras y tribunales

Se trata de los magistrados y funcionarios que cumplen tareas durante el receso judicial que comenzó el pasado 1° de enero y que se extenderá hasta el 31 de este mes, inclusive. Acceda al listado completo desde aquí

La Oficina de Violencia Doméstica permanece abierta durante la feria judicial de enero

La dependencia, a cargo de la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, atiende al público todos los días, durante las 24 horas. Es en el marco de la política de Estado del Poder Judicial tendiente a garantizar el acceso a justicia

 

Télam

Formalizan la designación de Lousteau como embajador en Estados Unidos

El ex candidato a jefe de Gobierno fue nombrado “en comisión” como “funcionario de la categoría ‘A’ embajador extraordinario y plenipotenciario”. El decreto 179/2016 lleva las firmas de Macri y la canciller Malcorra.

 

 

Diario Judicial

El candidato con banca

El candidato del Gobierno para ocupar uno de los cargos vacantes de la Corte Suprema, Carlos Rosenkratz, recibió más de 2.000 avales de cara a la discusión que se dará en torno a su nombramiento cuando comience el año legislativo.

Los nombramientos en comisión son un “caso”, y de feria

La Cámara en lo contencioso Administrativo Federal revocó el rechazo in limine de un amparo que buscaba la declaración de inconstitucionalidad del Decreto que designa a los jueces de la Corte Suprema “en comisión”. El Tribunal habilitó la feria porque “nada obstaría a que se reciba juramento a los letrados designado”.

No hay urgencia

La Corte bonaerense rechazó el pedido de una medida cautelar de parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, quienes iniciaron un reclamo a raíz de la ley que crea el Régimen Marco del empleo municipal. Los denuncianes criticaron la autonomía que perdían los municipios con esta legislación.

Mesa de Diálogo por el resguardo de las personas en situación vulnerable

La Procuración Penitenciaria de la Nación solicitó a la Justicia la reapertura de la Mesa de Diálogo para la evaluación del “Protocolo para la implementación del Resguardo de persona en Situación de Especial Vulnerabilidad”. El organismo destacó “las deficitarias condiciones de encierro, y la ausencia de políticas de reducción del resguardo y revinculación con el resto de la población penal”.