fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Diciembre de 2015.

AAAAAAA (1)Centro de Información Judicial

Se conocerá este martes la sentencia en el juicio oral por la tragedia de Once

El proceso es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. CIJ TV transmitirá en vivo

Quiénes serán las autoridades de las cámaras de apelaciones durante 2016

Se trata de los presidentes y vicepresidentes designados para el año próximo en las cámaras nacionales y federales radicadas en todo el país. Acceda al listado desde aquí

La Oficina de Violencia Doméstica permanecerá abierta durante las Fiestas y la feria judicial de enero próximo

La dependencia, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Elena Highton de Nolasco, atiende al público todos los días, durante las 24 horas. Es en el marco de la política de Estado del Poder Judicial tendiente a garantizar el acceso a justicia 

Télam

Asumió Garzón como interventor en la Afsca y la Sigen comenzará auditoría

El nuevo titular llegó a las 8 a la sede del organismo, acompañado por Miguel de Godoy, quien sería el próximo presidente. Empezará una investigación interna sobre el funcionamiento y estado actual del ente.

Asume mañana el nuevo jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense

Se trata del hasta hoy Subjefe del Servicio Penitenciario Nacional, Fernando Díaz, quien también designará a los cinco nuevos integrantes de la cúpula de la fuerza, que reemplazarán a los que fueron relevados de sus cargos.

 

Diario Judicial

Queja mal presentada, queja denegada

La Corte Suprema desestimó un recurso de queja ante el Máximo Tribunal por haber sido presentado extemporáneamente ante su Secretaría. Los magistrados precisaron que hubo una presentación presentada en término, pero ante la Cámara que resolvió, aunque sostuvo que “solo es eficaz el cargo puesto en la secretaría que corresponde”.

Las mujeres en lo más alto de la Justicia

La senadora Magdalena Odarda presentó un proyecto de ley para que las vacantes de la Corte Suprema sean ocupadas por juezas. Las precisiones de la iniciativa.

Los diputados no se quedan de brazos cruzados

Integrantes de la Cámara Baja del Frente para la Victoria anunciaron que impugnarán la designación de dos jueces de la Corte Suprema que se hará efectiva en febrero. Además buscan habilitar, a través de un decreto de 2003, la participación ciudadana en el proceso.

No puede haber absueltos sin juicio

La Cámara Federal de Casación Penal anuló una absolución en un caso en el que el acusado celebró un juicio abreviado y luego el Tribunal Oral, en lugar de homologar el acuerdo, absolvió al imputado. Los camaristas cuestionaron que, si el Tribunal no compartía lo acordado, debía proceder a dar inicio al debate oral.

Cobertura especializada sin demoras

La Justicia en lo CAyT de la Ciudad hizo lugar a la medida cautelar solicitada por una afiliada y así ordenó a una obra social a que, de manera inmediata, le otorgue la atención médica ante su delicado cuadro de salud, sin necesidad de autorizaciones ni trámites administrativos que puedan dilatar su correcta atención.

A %d blogueros les gusta esto: