Resumen de noticias jurídicas del día 23 de Diciembre de 2015.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte Suprema declaró feriado judicial para el 24 y 31 de diciembre

Lo dispuso este martes, mediante acordada. Es para los tribunales nacionales y federales de la Capital e interior del país

Télam

Sin acuerdo por las autoridades en la comisión, el FPV firmó dictamen contra los decretos de Macri

Oficialismo y oposición no lograron ponerse de acuerdo para designar autoridades de la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario que debe hacer el seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, en el debut de las discusiones en el Congreso durante la Presidencia de Mauricio Macri.

Infobae

Miguel Piedecasas fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura

El abogado radical fue nombrado titular del organismo. Lo secundará el juez Leónidas Moldes. Ambos recibieron 7 votos. El kirchnerismo se abstuvo

Página 12

Fuerte cruce entre cambiemos y el fpv por la presidencia de una comisión

Se trata de la bicameral que debe analizar la validez de los DNU. El kirchnerismo (con 8 miembros de 16) propuso alternar la presidencia con el oficialismo, que tiene 6 lugares. El peronismo disidente acompañó al macrismo y la discusión terminó empantanada.

Diario Judicial

Jury para el juez Reynoso

El Plenario aprobó la suspensión y el envío a juicio político del juez federal de Salta, Raúl Reynoso, quien es investigado por la presunta protección a narcotraficantes a los que habría beneficiado con la excarcelación a cambio de dinero. Para los consejeros, «la gravedad de las imputaciones constituyen un caso de mal desempeño en sus funciones».

Hay nuevo Código, pero la prescripción la contamos con el anterior

En un caso por daños en las instalaciones de un local en alquiler que se inundó, la Corte de Mendoza resolvió que corresponde aplicar el plazo de prescripción del viejo Código Civil “por tratarse de una situación ya consolidada antes de su entrada en vigencia”.

Lo que vale es lo nuevo

La Cámara Civil y Comercial de San Isidro dejó sin efecto un divorcio decretado por las causales de injurias graves y adulterio y aplicó el nuevo Código Civil y Comercial para hacer lugar al pedido de las partes.

Dime si él, te concede la cautelar

La Cámara del Trabajo confirmó el rechazo una acción de prueba anticipada que buscaba que el cantante Ricardo Arjona constituya domicilio en Argentina y preste una declaración jurada. El Tribunal sostuvo que el costo y la tardanza de un posible exhorto diplomático no justifica el dictado de la medida.

Esta vez el shopping no es responsable

Un Tribunal rechazó la demanda entablada por un hombre que sufrió el robo de un maletín en el que llevaba dinero, mientras estaba sentado en un bar de un shopping . “A pesar de la importancia de los valores que tenía que proteger en la emergencia, el actor decidió desprenderse de la carpeta, no tuvo el cuidado exigible a la protección de sus propios intereses”, afirmó el fallo.

A %d blogueros les gusta esto: